Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 1 de Abril




ACTUALIDAD

GIRA DE CHÁVEZ POR AMERICA LATINA: Hugo Chávez pasó esta semana por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia. Todos los acuerdos firmados, y el análisis de cómo avanza el proceso de integración latinoamericana cuyo principal actor es el presidente venezolano.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: el domingo a la madrugada trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín bloquearon el ingreso a la planta trabando la circulación del diario Clarin, el periódico Olé, y retrasando la salida de La Nación. A partir de entonces se abrió un inédito debate sobre la libertad de expresión, del que no estuvo ajeno el presidente de Venezuela Hugo Chávez que llegó a nuestro país el pasado martes y fue premiado en la Universidad de La Plata.

En Latido Americano intentamos realizar un aporte desde un perspectiva diferente al análisis interesado de los medios masivos de comunicación. Para ello entrevistamoa a:

- Carlos Mangone: profesor titular de las materias Teoría de la Comunicación I y II, uno de los fundadores de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Editó las revistas Causas y Azares (1994-1998) y Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura (2005-actualidad).

Escuchá la entrevista:



Para bajar la entrevista con Carlos Mangone hacé Click Aquí


PERÚ

ELECCIONES PRESIDENCIALES: Por primera vez las encuentas le otorgan una leve ventaja a Ollanta Humala. Analizamos el escenario electoral peruano y el perfil de los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar el próximo 10 de abril.


PARAGUAY

MOVIMIENTO CAMPESINO PARAGUAYO: la semana pasada más de 5 mil campesinos marcharon por decimoctavo año consecutivo para exigir la reforma agraria. Entrevistamos a Pablo Nardulli, historiador que estudia desde hace años experiencias educativas de organizaciones populares en América Latina. Como parte de este trabajo se vinculó con organizaciones campesinas de Paraguay entre 1960 y 2005. Nardulli además forma parte de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (ceip).


CULTURA

DAME 'PA MATALA: conocemos al grupo venezolano comprometido con el proceso político revolucionario que vive su país. Músicos que además fueron premiados por su trabajo en las comunidades para fortalecer el desarrollo comunitario.

Además, como todos los viernes te acompañamos también con la mejor música de América Latina.

Conducción: Leonardo Smerlin, Martín Raffo, Daniela Devoto.
Producción General: María del Cielo Posadas.
Columna de Cultura y Musicalización: Cecilia Damico
Mujeres Latinoamericanas: Mujeres Conurbanas.
Comunidades: Fernando Gómez.
Historia: Luciano Torreta.





Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar



Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: