Sumando (Sábados de 10 a 11)




Sábado 12 de Septiembre








Para bajar el programa hacé Click Aquí

Boca Que Vuela (Sábado 12 de Septiembre)



Sábado 12 de Septiembre








Para bajar el programa hacé Click Aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 11 de Septiembre



Comenzamos el programa analizando en la editorial lo que está en juego con la aprobación o no de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



En el primer bloque del programa nos adentramos en el análisis de las implicancias que tiene para Brasil las reservas petroleras encontradas en el oceáno Atlántico denominadas PRESAL. Gracias a Radio Francia Internacional, compartimos el análisis de Andres Furtado, Profesor de política científica y tecnológica en la Universidad de Campinas y de Héctor Luis San Pierre, Coordinador de estudios de Defensa y seguridad internacional en una Universidad Paulista, quién se refiere a los cambios en la política de defensa del gigante del sur luedo de este descubrimiento.

Dos libros también fueron protagonistas de este programa. El jueves 10 estuvimos en el hotel recuperado Bauen en la presentación del libro de Modesto Emilio Guerrero "Venezuela 10 años despues. Dilemas de la revolución bolivariana". Luego del análisis de los expositores y el bautismo del libro con un rito propio de la cultura venezolano, hablamos con el peruano Ricardo Napurí, ex Senador y colaborador del Che Guevara, quien se refirió al libro y a la realidad del movimiento popular peruano.

El otro libro al que hacíamos referencia es "Por qué Stalin derrotó a Trotsky", escrito por Hugo Montero y editado por la revista Sudestada. Durante el programa conversamos telefónicamente con el autor de este libro que podés conseguirlo en FM Moreno.

El análisis de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual también tuvo un lugar en el programa además de lo abordado en la editorial. Entrevistamos telefónicamente a Santiago Marino de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-ALC). Marino fue el encargado de exponer el pasado miércoles en nombre de esta organización en las audiencias públicas convocadas por la Camara de Diputados.

Al cierre del programa estuvo en nuestros estudios, Edgar Starsky quien en el mes de junio estuvo conviviendo una semana con el Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MSTB) y nos cuenta su experiencia.

Como todos los viernes además escuchá el panorama informativo de América Latina, la columna de Cultura de Guillermo Rodriguez "El Cubano", y a nuestro historiador Luciano Torreta, quién abordó un fecha fundamental en la historia de América Latina, los 36 años del derrocamiento de Salvador Allende, y el con el fin de la posibilidad de construir el socialismo por la vía pacífica.

Para comentarios y aportes al programa, escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar





Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a Viernes de 15 a 16)

Viernes 11 de Septiembre






Para bajar el programa hacé Click Aquí