La Pelota es Nuestra (Lunes de 20 a 21)

Lunes 19 de Octubre






Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a viernes de 15 a 16)

Lunes 19 de Octubre


El Frente para la Victoria presentaría antes de fin de mes varios proyectos para dar respuesta a la agenda social. En concreto, el bloque oficialista ya tiene el aval del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para avanzar en una asignación por hijo para aquellos sectores que están en la informalidad laboral o que no llegan a cobrar el salario mínimo.


Serían aproximadamente 135 pesos para tres millones de jóvenes menores de 18 años. La principal discusión es sobre las fuentes de financiamiento, donde se están estudiando varias alternativas para conseguir aproximadamente 7000 millones de pesos: gravar la renta financiera (fideicomisos y compraventa de acciones), aumentar la alícuota del impuesto a las Ganancias para los sectores de mayor poder adquisitivo o un impuesto a la herencia y al juego, entre otras posibilidades. En dialogo con Nunca Es Tarde, Juan Ramón Martínez, integrante del Foro de la Niñez de Moreno, opinó sobre el supuesto tratamiento del gobierno de los Kirchner de ingresar a trabajar la agenda social, hasta ahora postergada.


Además, en comunicación telefónica, el dirigente de Barrios de pie, señaló como falta a la verdad de parte del diputado nacional, Mariano West, respecto a sus declaraciones en FM Moreno, donde el licenciado mencionaba que esa organización social estaba incluida en el programa de cooperativas, anunciado por la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner.










Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)



Lunes 19 de Octubre



Homenaje y análisis

La Mesa política gremial de Moreno, presidida por el concejal del Frente Justicialista Para la Victoria Damián Contreras, recordó el pasado viernes, el 17 de octubre, día representativo para todo el movimiento peronista denominado Día de la Lealtad.

Contreras habló de diferentes temas por un lado de los homenajes y de una realidad que no se modifica y agregó que se debe comenzar nuevamente a trabajar para que el pueblo vuelva a ser feliz.

En el acto estuvieron presentes referentes de distintas organizaciones y partidos políticos, como Ramón Vera Chávez de la Unión ProVum, Oscar Siburu y Mirko García de las Fuerzas de Acción Peronista.




Palabra Oficial




El intendente Andrés Arregui dijo que la prórroga por 60 días para enviar el presupuesto general de gastos al Concejo Deliberante fue para analizar más detenidamente los recursos, pero aseguró que llegara al recinto en los primeros días de noviembre.

El jefe comunal afirmó en Recorte Informativo que los recursos de la provincia no llegarán, pero que de todas maneras habrá un aumento del 10 por ciento de las partidas:

Por ultimo habló sobre la causa del Galpón de Francisco Álvarez relacionada con piratas del asfalto y confirmó que el funcionario municipal involucrado, Basilio Kusmik quedó en libertad y se cambió la carátula de la causa.




Lunes: Columna de biodiversidad
Carlos Vicente de la ONG Acción por la Biodiversidad habló sobre la Ley Provincial 13.868 sancionada el año pasado que comenzó a regir desde el 15 de octubre, la cual obliga a los supermercados, hipermercados y mini mercados a utilizar bolsas degradables o biodegradables para el transporte de las mercaderías. Vicente opinó al respecto y manifestó que la ley no contempla como se va a reemplazar el material sustituto de las bolsas y advirtió que pueden ser Oxo – Biodegradables, los cuales contaminarían pero no de forma visible. Por ultimo agregó que lo importante en el cuidado del medio ambiente esta relacionado con la concientización y la difusión.



Claudia Rucci en Moreno

Claudia Rucci, hija del dirigente gremial de la CGT y militante peronista José Ignacio Rucci, estuvo el día viernes a la noche en Moreno, conversando con Fabián Ferraro, principal referente del Partido político Moreno Vive.




Diputada nacional electa por el peronismo disidente, Rucci manifestó cómo será la realidad política argentina a partir del 10 de diciembre, habló sobre el gobierno kirchnerista y expresó que la figura de Eduardo Duhalde será la encargada de reorganizar el peronismo.









Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar


Para bajar el programa hacé Click Aquí