Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Martes 22 de julio


Balance de la primera mitad del ciclo lectivo

En la cornisa


Desde el Consejo Escolar, el responsable de Infraestructura, Gabriel Del Río, contestó en Recorte Informativo cuál es el balance del primer semestre. En la descripción, Del Río destacó 17 obras que están en ejecución y nombra en qué estado se encuentra la gran mayoría. Escuchá la entrevista en en la que además Del Río se refiere al Fondo Compensador, y a las próximas obras que recibirían subsidios.




Además ...

Desalojos en Moreno


El martes 22 de julio se realizó una reunión para analizar los desalojos en Moreno, el accionar del juez Radrizzani y la emergencia habitacional. Andrés Arregui recibio a representantes de Organismos de Derechos Humanos. Antes de ingresar a la reunión Recorte Informativo habló con Luis Ibañez, secretario de finanzas de ATE. Escuchá la nota.


Obra de Guillermo Moreno


La Junta Interna de ATE en el INDEC denunció ayer a la patota de la Intervención comandada por el Secretario de Comercio Interior atacaron el local de ATE bajo amenazas de muerte a los trabajadores que se encontraban allí. En un acto en solidaridad con los trabajadores agredidos, se hicieron presentes Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo Lìnea Fundadora), ATE Capital y Nacional, CTA, compañeros de otras juntas internas, Liberpueblo, etc. Recorte Informativo conversó con Raúl Llanesa, Trabajador del INDEC yDelegado de ATE. Escuchá la entrevista.


Reclamo obrero

Los trabajadores y trabajadoras del Mayorista Vital, ubicado en la intersección de la Autopista del Oeste y el Puente Graham Bell, reclaman que la distribuidora entregue abrigos o coloque caloventores para todo el personal. Diego Espósito, delegado del mayorista, amplió los puntos principales de la demanda y la negativa de la empresa. Escuchá la nota con los detalles de la condiciones de trabajo que sufren los trabajadores afiliados al SEOCA.

-------------------------------

Servicio Informativo

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)


FM Moreno - Viernes 18 de julio



Entrevista a Julio, del Movimiento de víctimas de crímenes de Estado (2° Parte)

“No hay relación entre las FARC y el tráfico de drogas”


La relación de las FARC con el tráfico de drogas, los paramilitares narcotraficantes, las consecuencias de la erradicación forzosa de la plantación de coca con glifosato, son sólo el comienzo de los temas sobre la realidad colombiana que conversamos con Julio, y que compartimos en esta oportunidad con los oyentes. En esta parte este refugiado político en Argentina, describe como nace la única relación de las FARC que tiene con los narcotraficantes que intentan explotar a los campesinos colombianos.



En esta segunda parte, escuchá un análisis de la táctica del secuestro, el rol de los medios de comunicación en Colombia, Ingrid Betancourt, la situación en la que se encuentran las FARC, las posibilidades del desarme, el impacto de la muerte de Manuel Marulanda, y las razones que explican la popularidad de Álvaro Uribe, son los temas que conversamos con Julio en esta segunda parte. Escuchá la entrevista.




Además ...

Historia

El Canal de Panamá


Historia

A 32 años del asesinato de Mario Roberto Santucho

Como forma de conocer un poco más sobre el máximo referente de la organización argentina político militar más importante de la década del 70, el PRT-ERP, Latido Americano entrevistó a distintos militantes políticos de Moreno. Escuchá los testimonios.en nuestro país.
Cultura


Una mirada particular sobre el tango


--------------------------------

Servicio Informativo

Panorama Informativo de América Latina