Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Miércoles 6 de Abril

Editorial

Esto nos hace pensar, reflexionar que los accidentes no son productos de la casualidad, sino que demuestra la decadencia del sistema ferroviario, apuntalada por negociados realizados por funcionarios públicos y un grupo reducido de empresarios.

Los explotados, los oprimidos tienen el lugar de siempre en esta pequeña mesa del festín.

Marx, señala que la conciencia no preexiste, se hace con la experiencia, con el estudio y la lectura del mundo.

Lo que esta claro es que lo que preexiste para el que sufre es el dolor, pero muchas veces el sistema impide ver el porque de ese dolor.

Da la sensación de que vivimos un presente perpetuo, inamovible.

La plata destinada pro el gobierno a las empresas de transporte, también llega a los sindicatos, que son los que se encargan de mantener un sistema laboral tercerizado.

Los subsidios ayudan según la gestión actual a compensar la brecha entre las tarifas nacionales e internacionales.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó con esta frase la política oficial de subsidios: “Si yo llevara el boleto de colectivos a 3 pesos, en quince días o menos bajaría el 40 por ciento de pasajeros”.

Por ejemplo los ferrocarriles reciben un subsidio de $ 2,14 por cada pasaje que venden, es decir que si el boleto mínimo era de $0,65 y ahora es de 0,90 centavos y se le agregamos los $2,14 pesos, la matemática nos indica que tenemos el valor de $3,04 el boleto mínimo que recibe la empresa concesionaria del servicio.

Es decir una lógica de mercado capitalista, con una suerte de mirada maquiavélica de “el fin justifica los medios”.

El servicio ferroviario representa un verdadero peligro para los usuarios, Norberto Rosendo, ingeniero e integrante de la Comisión Nacional Salvemos al Tren lo definió como un “Cromagnon sobre ruedas”.

Es claro que el problema es estructural y que el sistema de subsidios es parte de la mentira de las intervención del Estado, cuando en realidad profundiza el modelo neoliberal de la decada de los “90”.

Mientras el viaje a ningún lugar sigue su curso, muchos sueñan con reactivar el sueño progresista del Tren Bala otros siguen el viaje diario en pésimas condiciones, con maltrato empresarial que brinda una prestación ineficiente, sometimiento sin limites, consecuencias de un sistema ferroviario desmantelado.

Todo indica que es un viaje sin paradas intermedias, directo al destino planificado por empresarios y funcionarios, mientras muchos todos los días aprietan los dientes, respiran, aguantan, permanecen inmóviles en la odisea de los andenes.




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Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Miércoles 6 de Abril

EDITORIAL
La disputa abierta entre las fuerzas peronistas en el distrito de Moreno, impone un mensaje que tiende a ubicar a la sociedad en el centro de la confrontación. La propuesta editorial y la línea de trabajo del programa busca demostrar que el pueblo, la gente, la ciudadanía está metódicamente en los márgenes de la agenda política – partidaria.

Irremediable
El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Moreno, aseguró que se avanza en la concreción de una flota sustentable en la Red de Emergencias Médicas (REM). Ricardo Pardo sostuvo que el Plan Remediar mantiene un botiquín universal, lo que obliga a la comuna a tratar de cubrir las “deficiencias” con el PROMEDIM. No dudo en reiterar que en el país no existe un plan estratégico de salud.

Juegos y colores
Un proyecto financiado por la Fundación Arcor permitió que organizaciones sociales, barriales, con la fuerte y protagónica participación de niños /as a través de Foros vinculantes, inauguren la Plaza de Irigoín, en el olvidado Cuartel V. Desde la Asociación Civil El Arca, Carola Arrué, evaluó el impacto social de un espacio público recuperado por el pueblo.

Móviles
Más de 400 estudiantes de la Escuela Media N° 12, Cataratas del Iguazú (barrio La Fortuna), realizaron una sentada en el patio interno del establecimiento. La protesta es causa de una obra demorada y que impide la utilización de los baños. El Consejo Escolar mandó módulos químicos (baños), pero luego de dos semanas de uso la empresa proveedora no realizó la limpieza pautada (una vez por semana). El olor pestilente provocó la reacción de los alumnos. Todos los testimonios cuentan una historia insoportable.

En el hospital Mariano y Luciano de la Vega, decretado el paro de 72 horas, Sandra González representante de CICOP, afirmó a Recorte Informativo que el gobierno de Scioli “promueve la conformación de listas negras, la persecución gremial y quitarle la personería gremial a CICOP”. En forma simbólica, los profesionales atendieron a los pacientes en la puerta del único centro masivo de salud que tiene el partido de Moreno.

Las cámaras graban
La concejal Clara Mungai, que integra la Fundación Mientras Tanto que asiste a los niños en situación de calle ofreciéndoles un espacio para la permanencia nocturna, dijo que “algunos de los chicos que dejaron la casa le comentaron que en la Plaza Mariano Moreno, frente a la municipalidad, obtienen la droga que consumen”. Pidió que el gobierno observe los movimientos que registran las cámaras de seguridad. Minutos después, Norberto Descarrega, Subsecretario de Protección Ciudadana, respondió a la demanda con una propuesta: “si la concejal tiene alguna prueba debe concurrir a la fiscalía a formular la denuncia”. Luego asumió el compromiso de mirar las imágenes y transmitir la inquietud a los jefes de calle de la Bonaerense.





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Compañeros de Clase (Martes de 20 a 22)

Martes 5 de Abril





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Perfiles (Martes de 19 a 20)

Martes 5 de Abril






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