Recorte Informativo ( Lunes a Viernes de 9 a 11)

Lunes 17 de marzo

Recomposición salarial


El viernes se realizó una sesión del Consejo Deliberante de Moreno con un único tema, recomposición salarial del 19 % para todos los empleados municipales desde el intendente hasta el empleado de menor categoría. Una medida que consagra la brecha entre los que menos tienen y lo que más ganan. Pero en la tarde-noche del jueves comenzó a pergeñarse que se diera sustento y marco legal a que la dieta de los concejales superara el 19 hasta ubicarse en el 27,5%. ¿Por qué la diferencia?

Escuchá la cobertura especial de Recorte Informativo en el Consejo Deliberante.



Además...


El micro de los estudiantes secundarios

Analía López habló con la presidenta del Consejo Escolar Liliana Fernández y estuvo en la fila interminable que tienen que hacer los chicos y chicas de Moreno para comprar el carnet que vende la empresa La Perlita de manera ilegal. Además, presentamos una nota con los chicos que recuperaron el Frente Estudiantil y Juvenil Organizado de Moreno (FREJOM).

-----------------------------------------

Servicio Informativo


Aguafuertes Rockeras ( Viernes de 22a 24 )


Viernes 14 de marzo


Entrevista con el cantante Guillermo Bonetto



Conversamos con Guillermo Bonetto, cantante y líder de Los Cafres, que nos cuentan los proyectos de la banda para el 2008, que continúa con la gira de presentación de “Barrilete” y “Hombre simple”, ambos discos editados en 2007. Parte de la entrevista estuvo dedicada a análisis del presente del reggae en nuestro país, y entre risas nos contó como cambió la forma en que la gente lo mira desde que se corto el pelo.





Además ...


Entrevista al organizador de Bujan Rock: Palabra oficial

Diego Campos, empleado de “La casa de la Cultura” y uno de los organizadores de Bujan Rock, habló con Aguafuertes Rockeras sobre las condiciones que deben cumplir las bandas para tocar. Única vos oficial sobre un evento que convoca mucha gente y desata fuertes debates y cuestionamientos.


El futuro llegó… ¿y la cultura?

Comenzó, hace rato, el 2008 y nos preguntamos como viene este año en materia cultural. Pero como nosotros no teníamos las respuestas las fuimos a buscar con representantes de distintos centros culturales: Claudio Bellomo, de la organización Teatral Terrafirme; Elizabeth Palamara, de La Pochoclera; Pepe, de Cultura LC; y Hernando Castilla, de Tremolina.



Viva Pappo


Al cumplirse un nuevo aniversario de la lamentable pérdida del Carpo, uno de los mejores guitarristas que dio el rock nacional, lo recordamos tal como era: Frontal, polémico, sincero, como lo definió Fernando “un niño en el cuerpo de un gigante”.




y como siempre...


Busca que busca: En esta oportunidad hablamos con el Tano que busca baterista



La música de mi cuñado: un blues africano increíble de Alí Farka Toure, y una historia de un asado en Medellín.