Latido Americano (Viernes de 19 a 22)


Viernes 11 de Abril


Referéndum autonómico en Santa Cruz



El próximo 4 de mayo el departamento de Santa Cruz realizará su referendum autónomico, punta de lanza de un proceso de polarización política que lleva adelante la derecha y continuará con Beni, Pando y Tarija en el mes de junio. Conversamos con Noél Perez, intelectual y periodista boliviano, quien desde Bolivia compuso el escenario político del país a menos de un mes de una fecha que puede marcar un antes y un despues en la historia de Bolivia.





Además...

Uruguay: cuarto paro general parcial a Tabaré


El miércoles 9 de marzo la Central de trabajadores de Uruguay PIT-CNT realizó un paro general parcial que tuvo un importante acatamiento. Entrevistamos a Juan Manuél Barca, periodista de la sección internacionales de Página 12 quien analizó las particularidades del gobierno del Frente Amplio, y la acuciante situación que atraviesa la clase obrera uruguaya, una de las bases sociales del gobierno.


Colombia: Colombia:60 años del asesinato de Eliécer Gaitán


El 9 a abril de 1948 fue asesinado en Bogotá el líder del Partido Liberal Jorge Eliécer Gaitán. Su popularidad y la profunda simpatía que generaba en el pueblo colombiano produjo una extendida rebelión popular conocida como "el bogotazo" que derivó en una crisis política que 60 años después sigue influyendo en el país. Informe Especial




Actualidad: Panorama Informativo de América Latina