Recorte Informativo - Miércoles 24 de Septiembre

FM Moreno 90.1 Mhz.


Ampliación recursos Municipales 1° Parte

Lo único que hay




El Concejo Deliberante aprobará en el día de hoy una recomposición salarial para los trabajadores municipales definido en el 12%, a pagar en dos partes. Un 6% retroactivo al 1° de septiembre, y el otro 6% retroactivo al 1° de octubre. Recorte Informativo conversó con Luis Ibañez, secretario de finanzas de ATE Moreno, quien manifestó que el rechazo ya le fue comunicado al jefe comunal tras la audiencia realizada en la jornada del lunes 22. El aumento será finalmente de 60 pesos para el bolsillo del trabajador que pasará a cobrar ahora 600 pesos, mientras que el intendente tendráun básico de $ 18.514. Escuchá la entrevista ...




Además ...


Ampliación recursos Municipales 2° Parte: Expedientes principales


El giro de los fondos por una mayor coparticipación provincial fue motivo de evaluaciones y valoraciones por parte del Ejecutivo comunal. De acuerdo a los informes técnicos, hasta el mes de julio, se ampliaron $4.500.000 los recursos por coparticipación impositiva. Además, ingresa $1.500.000 por el Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, y por último los recursos por Coparticipación estimados para el período agosto – diciembre, en $2.726.000. Escuchá las entrevistas con Adriana Palacio, concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Cóppola legislador de la Unión – PRO VUM.


Ampliación recursos Municipales 3° Parte: desmantelamiento del Hospital


Luego del acuerdo salarial paritario, los trabajadores del hospital Mariano y Luciano de la Vega realizan, hoy y mañana, un paro para denunciar el grave déficit de recursos humanos. Mañana habrá una reunión con el Director de Hospitales que depende del Ministerio de Salud de la Provincia para presentar un informe que destaca el riesgo concreto que existe en los pacientes y las responsabilidades que asumen los trabajadores. En caso de no recibir una propuesta concreta se profundizarán las medidas de fuerza. Escuchá la entrevista con Manuel Lombardía, delegado de la Junta Interna de ATE.






Internacionales: los principales discursos de la primera jornada de la 63° Asamblea General de la ONU.





-------------------

Servicio Informativo