Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Jueves 17 de julio



Disposición municipal

Nuevo reordenamiento


A partir de esta semana, las paradas de colectivos de la empresa La Perlita cambiaron nuevamente de lugar. En la Estación de Transferencia la empresa de colectivos informó que por una disposición municipal se reordenaban las paradas de algunos recorridos. Oscar Siburu, Subsecretario de Inspección Legal y Técnica de la municipalidad de Moreno, informó en Recorte Informativo a qué se debieron los nuevos cambios. Escuchá el bloque ...





Además ...

Abuso infantil: Aumentan los casos, crecen las denuncias


En la localidad de Merlo se realizó ayer la primera marcha contra el abuso sexual infantil, actividad que contó con la adhesión de 800 organizaciones no gubernamentales y de municipios del interior. La licenciada María Raquel Holway, presidente de Alerta Vida ONG, que integra la Red Alto al Tráfico y la Trata habló con Recorte Informativo. Escuchá la entrevista ...


-----------------------------------------

Servicio Informativo

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Miércoles 16 de julio


Reclamo docente

Plan de lucha




La denuncia sobre un supuesto abuso ocurrido en el Jardín 917 de Cuartel V, despertó la severa inquietud y denuncia de los docentes de la rama inicial acerca de las nulas posibilidades de defensa que tienen, como la separación del cargo sin goce de sueldo y el daño moral sufrido por el tratamiento informativo cuando la noticia toma carácter público. En el día de ayer, más de 60 docentes del nivel inicial se congregaron en asamblea en la Plaza Mariano Moreno. Escuchá la cobertura de Recorte Informativo.



Además ...


Entrevista a Pablo Micheli: Autonomía y contradicciones



El Secretario General de ATE
a nivel nacional y número de dos de la CTA, Pablo Micheli, marcó sus diferencias con Hugo Yaski quien ayer estuvo en el acto convocado por el presidente del PJ Néstor Kirchner en la Plaza de los Dos Congresos. Micheli no dudó en señalar que se está bastardeando la lucha popular. Escuchá la entrevista.



2° Congreso de Vecinos y organizaciones sociales.


El próximo viernes se realizará en el Campus de la Universidad de General Sarmiento el 2° Congreso de Vecinos y organizaciones sociales que culminará el sábado 19 de julio. El encuentro contará con una Feria de Experiencias barriales y temáticas, talleres y formación y organización comunitaria. Como parte fundamental de la organización, Eduardo Balán, integrante del Culebrón Timbal, adelantó en Recorte Informativo los objetivos que persigue el Segundo Congreso. Escuchá la entrevista.


El modelo agricola del gobierno nacional.


La crisis alimentaria mundial y las corporaciones globales que imponen criterios económicos y financieros, son temas de agenda permanente en la organización no gubernamental Acción por la Biodiversidad. Carlos Vicente, responsable de prensa y relaciones institucionales en toda América Latina, puso de relieve hacia qué modelo agrícola apunta el Gobierno nacional. Escuchá la nota.


Entrevista exclusiva: Julio De La Fontana, Jefe de PAMI Moreno


Los testimonios que Recorte Informativo obtuvo la semana pasada en la sede PAMI Seccional Moreno, reflejaban las deficiencias en la atención que brinda la Clínica Mariano Moreno, la larga espera en los turnos, los trámites burocráticos, la mala atención brindada desde la sede del PAMI en Moreno y la no entrega de medicamentos necesarios que tendrían que ser gratuitos. Todas estos temas fueron respondidos por Julio De La Fontana, Jefe de PAMI Moreno, en diálogo exclusivo con el móvil de Recorte Informativo. Escuchá la nota.

----------------------------------------

Servicio Informativo