Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)



Lunes 22 de Junio


Recorte Informativo cubrió la presentación del libro "Represión en democracia, de la primavera alfonsinista al gobierno de los derechos humanos", escrito por la abogada María del Carmen Verdú, máxima referente de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).


Además, toda la cobertura de la charla debate, organizada por la Pastoral Social, donde cuatro candidatos a concejales por Moreno presentaron sus propuestas e ideas ante casi 200 personas en el Colegio San José.







Para bajar el programa hace Clik aquí



Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 19 de junio de 2009






En este programa actualizamos la información relacionada con la masacre de indígenas en Perú del pasado 5 de junio. Finalmente el gobierno sedió y derogó 2 de los nueve decretos contra los que luchaban las comunidades indígenas del norte peruano. En el bloque de historia, Luciano Torreta, el historiador del programa aborda la vida de Pancho Villa, el hombre que nunda perdió una batalla y que en 1916 invadió a los Estados Unidos.



El 24 de junio se festeja el Wiñoy Xipantu, el Año Nuevo mapuche, para conocer un poco más de cerca esta ceremonía, entrevistamos desde Comodoro Rivadavía a Mauricio Ruiz, perteneciente al pueblo mapuche.



Al final del programa conversamos con Martín Alderete, abogado de los 9 detenidos por los incidentes del pasado 18 de mayo cuando frente a la embajada de israel se festejaba un nuevo aniversario de la constitución del Estado de Israel. Esta semana el Juez Bonadio dicto el procesamiento de los detenidos en el penal de Ezeiza y el de Marcos Paz. Enterate de los detalles judiciales de esta decisión y de las actividades que se realizaran para pedir la libertad de los detenidos.



Además, como todos los viernes el panorama informativo de América Latina.






Para bajar el programa hace Clik aquí