Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Jueves 5 de junio


Entrevista al responsable de Infraestructura del Consejo Escolar



Los problemas de gas en las escuelas de Moreno debido a la falta de mantenimiento, inexistencia de instalación, déficit de calefactores e inconvenientes para conectar la obra a las redes existentes, responde en la falta de convenio entre la Dirección Provincial de Infraestructura y la Federación de Gasistas Matriculados. Luegos de las denuncias de SUTEBA y los relevamientos de la FM Moreno, Gabriel Del Río, consejero escolar a cargo de infraestructura habló de los problemas y las gestiones realizadas. Escuchá la entrevista.





Además ....


Entrevista a Yolanda Ortiz de la Dirección de Entidades Intermedias


Los adherentes de las viviendas del barrio 3 de Diciembre, obra que tiene siete años de paralización, conformaron la Asociación Civil Vecinos Unidos por Nuestras Casas. Desde la Dirección de Entidades Intermedias, su responsable, Yolanda Ortiz, explicó en Recorte Informativo cómo se acompañó la petición. Escuchá la Entrevista.



Asamblea Constitutiva del Consejo Federal de Legisladores Comunales


El próximo viernes a las 11 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se realizará la, espacio creado con el auspicio de la Federación Argentina de Municipios. Durante dicha ceremonia se pondrá a consideración el reglamento de funcionamiento y la elección de la primera Comisión Directiva del .CO.FE.L.CO. Jorge Rubén Mendieta, presidente del H.C.D, quien integra una mesa de 14 autoridades, habló del acto. Escuchá la entrevista.

-----------------------------------------

FM Moreno - Jueves 5 de junio

Servicio Informativo

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Miércoles 4 de junio


La situación en el CUM según la mirada docente



El conflicto desatado por la Municipalidad de Merlo. negando la posibilidad de mantener abierto el CBC tiene un fallo de la justicia que obliga a la comuna a garantizar la continuidad del convenio suscripto con la Universidad de Buenos Aires. Ayer los profesores nucleados en la AGD – UBA realizaron una conferencia de prensa definiendo una postura de quienes están trabajando en el CUM. En diálogo con Recorte Informativo, Gladis Perri, docente de Sociedad y Estado, transmitió un mensaje representativo de un conflicto cargado de incertidumbre. Escuchá el Bloque ...



La ola de frío sacó a la luz la falta de gas en distintos establecimientos del partido de Moreno. Desde falta de conexiones, redes de gas que pasan a 40 metros de las escuelas, obras mal hechas son algunos de los problemas más visibles. Una oyente y la Secretaria General de SUTEBA Moreno aportaron más información a una situación muy grave. Escucha el relevamiento...

(Pared destruida en la Escuela 44 por un escape de gas)

--------------------------------------------------------

FM Moreno - Miércoles 4 de junio

Servicio Informativo