Recorte Informativo ( Lunes 28 de julio)



FM Moreno - Recorte Informativo (lunes a viernes de 9 a 11)



Charla debate: Otro camino para superar la crisis

Ideas en la mesa


En el colegio Mariano Moreno se realizó el día sábado una charla debate en el marco de la Campaña Nacional contra el hambre y la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria. Como panelistas fueron invitados Roque Acuña del MOCASE, Vía Campesina, y Eduardo Lucita del EDI (Economistas de Izquierda). La organización estuvo a cargo de la agrupación docente La Bordó. Escuchá la nota de un charla en la que la discusión estuvo centrada en salir de las dos posiciones instaladas por el conflicto agropecuario, y con una propuesta de fondo, sostener la necesidad de alcanzar la unidad en la lucha de los trabajadores. Luego de la charla conversamos con Eduardo Lucita, y Andrea de la agrupación docente La Bordó. La Argentina produce $100 mil millones de pesos al año en petróleo, cereales, minería, carnes vacunas, turismo, entre las actividades más importantes. Escuchá la cobertura de Recorte Informativo.



Además ...

Movil desde Merlo: Reclamo sindical por 51 trabajadores de Pirelli despedidos


En la empresa de neumáticos Pirelli de Merlo, los trabajadores mantienen una huelga por tiempo indeterminado en protesta de 51 trabajadores despedidos, la mayoría con activa participación en asambleas y debates. Para el mediodía se preveía la realización de una asamblea para decidir las medidas de fuerza a tomar durante la semana. Recorte Informativo conversó con un representante del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático, y con Carlos, con más de cinco años en la empresa, según él, por una persecución política de la empresa. Escuchá la cobertura de la radio desde la puerta de la fábrica de Neumáticos Pirelli.


Marcha unificada: Acciones en conjunto


El viernes 25, los gremios encabezados por ATE y organizaciones sociales, marcharon al Concejo Deliberante, al Juzgado de Paz y a las puertas de la Municipalidad unificando reclamos y demandas. Una de las razones principales fue por los desalojos ocurridos en el barrio Malaver. Ricardo Ponce, vecino desalojado, se reunió con un grupo de concejales, entre ellos Esteban Castro y Anibal Asseff, para obtener respuestas. Manuel Lombardía, de la junta interna de ATE en el Mariano y Luciano de la Vega, también estuvo presente en la reunión y luego habló con Recorte Informativo. También conversamos con Gabriela López, trabajadora social del Patronato de Liberados, quién habló sobre la visita de Román Pacheco a la sede de Joly. Escuchá toda la cobertura.