Recorte Informativo (Especial Semanal)

Especial semanal, todos los viernes de 9 a 12


Viernes 1 de febrero


15 mil chicos sin comedores



En tiempos de crecimiento económico, numerosos centros comunitarios integrantes de la Red El Encuentro, no recibieron en tiempo y forma el aporte del estado provincial y nacional. El 31 de enero cerraron 15 de los 18 centros debido a la falta de pago de los meses de diciembre y enero. El mismo día, más de 120 personas marcharon a la Plata para exigirle al ministerio de Desarrollo Humano provincial, el pago de lo adeudado. Karina Rojas, coordinadora de la Red El Encuentro, habló con Recorte Informativo.



(Integrantes de la Red El Encuentro)

Además, esta semana


Ocupación de tierras en Trujuy: Partidos en dos


El intento de ocupación de los terrenos cercanos al Aras Trujui, tienen una respuesta ambigua desde el gobierno municipal. Mientras que a un grupo se le prometió la entrega de viviendas, más de cien familias siguen en los terrenos custodiadas por cuatro patrulleros las 24 hs con el riesgo permanente de ser desalojadas. Ana María Mochis, de la comisión vecinal, describió en Recorte Informativo la situación actual.


Comedor en en el barrio San José


En el barrio San José más de cien personas concurren al comedor ubicado en la calle Victorica, a metros de México. Cristina Romero, responsable del comedor barrial contó en recorte informativo las dificultades con las que cuentan para sostenerse.


Entrevista al Director de Derechos Humanos


Supo incorporarse a la Comisión de la Memoria de Campo de Mayo desde el trabajo al frente de la Dirección de Derechos Humanos. Miguel Fernández habla de las causas contra los represores, la necesidad de plantear los expedientes en forma colectiva, y de los civiles que caminan por las calles de Moreno.


Internacionales: VI Cumbre del ALBA


La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) conformada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y el reciente ingreso de Dominica, lanzó el Banco del ALBA en el marco de su VI cumbre realizada los días 24, 25 y 26 de enero. A su vez, se propuso la conformación de un Consejo de Defensa Militar del ALBA para unificar la defensa también en términos militares. A espaldas de la agenda mediática el bloque regional bolivariano se afianza y desafia a la principal potencia mundial.


-----------------------------



Servicio Informativo: Titulares locales.





Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 1 de febrero

Marcha en Merlo por el feriado de Carnaval



En plena preparación para participar el lunes 4 de febrero en la movilización se realizará en el Distrito de Merlo, una integrante de Salpicando Sueños, una murga de Rió Alegre, habló con Aguafuertes Rockeras y contó como se sumaron al espacio que reclama que vuelvan los feriados de carnaval.





Además, esta semana



Busca que busca: Mozambique sorprendido


En la sección en la que un músico busca a otro par, Mariano Zurita, Fernando Ochoa y Facundo Amestoy, sorprenden en medio de un ensayo a David, guitarrista de Mozambique.



Acústico de Rosario Negro y móvil con La Francisca


Rosario Negro, una banda de local, que fusiona varios géneros en sus canciones, se acercó hasta los estudios de FM Moreno 90.1, para realizar un semi acústico. En el medio de show, se introduce al aire desde V8, la nueva integrante de Aguafuertes, la movilera, Betiana Benítez, junto a la banda de rock La Francisca.



Nuevamente el móvil dice presente



Al final del programa, Betiana trae a los micrófonos de FM Moreno dos protagonistas de una noche de rock, en V8.