Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Martes 8 de Julio



Represión y persecuación de manifestantes en Plaza de Mayo



El lunes 7 de julio, efectivos de la Policia Federal, desalojaron en un violento operativo a organizaciones sociales que intentaban instalar en Plaza de Mayo una carpa bajo la consigna Basta de Hambre”. Los convocantes, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, EL Frente Territorial 26 de Junio, BOP y FUBADEyO, exigían trabajo genuino, y salario mínimo igual a la canasta básica familiar, entre otras reivindicaciones. Escuchá la palabra de Marcelo Gómez, y de Gimena Litieri, integrante del Polo Obrero, quienes describieron los hechos, y dieron detalles de la movilización en repudio a la represión vivida un día antes.


Además ...


El gobernador Daniel Scioli estuvo en Moreno: nuevos viejos anuncios


La visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires dejó un dato: para Scioli el hospital de Moreno tiene cien años de vida, una estructura educativa que hay que fortalecer, un importante nivel de contaminación ambiental y un compromiso de los ciudadanos para combatir la inseguridad que se explica en las 40 mil llamadas diarias al 911. Luego de dar un discurso en el club defensores de Moreno, y de entregar escrituras gratuitas a instituciones de la zona, Scioli habló con los medios locales presentes. Escuchá el bloque con el análisis de lo qu dejó la visita del ex motonauta.



Entrevista al director del Hospital de Moreno

El Dr. Ruben Rossi, afirmó que la Cooperativa que se hizo cargo del servicio de limpieza tomó a todo el personal y por lo tanto se respetaron las fuentes de trabajo. Con nombramientos que no llegan, un nivel elevado de ausentismo, y un plan integral de captación de recursos humanos inexistente, Rossi sostuvo que hay que comenzar a trabajar para encontrar nuevos perfiles en los contratos de residencia. Además, Humberto Dragui, Administrador del Hospital Mariano y Luciano de La Vega, brindó detalles sobre el servicio de limpieza, que ahora está a cargo de una cooperativa, luego de haber ganado la licitación correspondiente. Escuchá las notas ...

----------------------------------------

Servicio Informativo

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

FM Moreno - Viernes 4 de Julio


Colombia: Entrevista al escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero

“La liberación de Ingrid Betancourt es un triunfo de la derecha colombiana”




De esta manera se refirió el escritor y periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero, a la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. En una entrevista en la que no dejó ningún tema relacionada con este hecho que conmocionó a la opinión pública por tocar, Guerrero se refirió además a la participación de Estados Unidos e Israel en la sorpresiva operación denomina “Jaque”.

Los datos que refutan la versión idílica ofrecida por el gobierno colombiano, el pacto político que habría entre al presidente colombiano e Ingrid Betancourt, los errores políticos cometidos por Chávez una vez conocida la noticia, y los cambios que están obligadas a realizar las FARC si pretenden mantener su objetivo revolucionario, fueron los ejes principales de esta larga entrevista mantenida con Latido Americano. Escuchá la entrevista completa.