Ruido Rebelde (Lunes de 22 a 23)

Lunes 16 de mayo





Para más información podés ingresar a www.ruidorebeldemoreno.blogspot.com

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Radio Gourmet (Lunes de 21 a 22)

Lunes 16 de mayo




Para mensajes y comentarios escribinos a radiogourmet@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Un Grito de Corazón (Lunes de 19 a 21)

Lunes 16 de mayo




Para mensajes y comentarios escribinos a ungritodecorazon@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Lunes 16 de mayo
Editorial:

En el barrio La Reja Grande, un grupo de vecinos tomó la decisión de exigir directamente a la Municipalidad de Moreno, obras públicas en la zona, entre ellas asfaltos y luminarias en la vía publica. A un mes de hacer visible el reclamo, llegó una propuesta de mejoramiento de las calles por parte la gestión de Andrés Arregui, que deberán evaluar si aceptan o no la iniciativa gubernamental. Logró del enorme valor de estar organizados.

Después de años de ser ignorados por los gobiernos de turno, los vecinos de la Reja Grande, comenzaron a reunirse en el mes de abril en una esquina del barrio hasta que creció la convocatoria y debieron reunirse en la Sociedad de Fomento. La necesidad de obras públicas fue el motor para generar la búsqueda de una resolución por parte del gobierno municipal, que les respondía a cada petitorio que no había presupuesto. Pese a la negativa, los excluidos del modelo siguieron buscando respuestas inmediatas y a mediano plazo.
Los vecinos entienden que los mejor es defender y hablar de su propia identidad.
En medio del circo electoral que se viene, con la larga lista de miserables, mercenarios y oportunistas que se asoman por los carteles callejeros, es bueno reafirmar una vez más la ausencia crítica.
Los nadies, entienden que las soluciones para los problemas de la gente están lejos de las oficinas de gerentes explotadores.
Es el “cuerpo a cuerpo, mente a mente” del combate.
Alejada de la esterilidad de la queja, de la complacencia, para sostener la decisión de dar combate, o sea, de disputar poder.
Si la revolución es un sueño eterno, como dijo Andrés Rivera, que ciertas formas de la gobernabilidad burguesa no terminen siendo una pesadilla más eterna todavía.
Hay infinitos más infinitos que otros, hay eternidades más eternas que otras.
Los que ya no tienen nada y quieren hacerse escuchar, cortando las vías del tren, exigiendo respuestas que no llegan.

Nos interpelan y abren interrogantes:

¿Cómo se hace para sobrevivir en un país donde la policía es el brazo armado de las mafias y es el terror en los barrios a punta de gatillo fácil?

¿Quién puede contra esa burocracia sindical que pide coimas por tv y a quien nada le importa la muerte de sus propios representados?

¿Cuántos se resignan a dejarse informar por esa mezcolanza bien posmoderna que imponen los medios de operadores?

¿Dónde quedan las certezas y los dogmas cuando hay hambre, cuando parece que no hay salida, cuando todo se hunde?

¿Qué hacemos nosotros para cambiar esta historia?
Buscamos, sí, aferrarnos a ciertos nombres con pasados de lucha, de resistencia y de talento, como los de un Che Guevara, un Agustín Tosco, un Picasso. Pero... ¿eso es todo lo que podemos hacer?

Podemos buscar, eso sí, una salida.

Participar de una propuesta colectiva que hoy, la verdad, no se asoma por ningún lado.

¿Cómo es posible imaginarse otro país, sin explotados ni oprimidos, cuando todo se derrumba?

Sin caudillos, sin iluminados, sin falsos profetas, habrá que empezar a buscar la punta del ovillo. Ellos se juntan y transitan en el camino de encontrar soluciones a las demandas postergadas.

La rebelión de los barrios es una demostración contundente de organización que nace del mismo seno de donde tiene origen las problemáticas, siempre ignoradas por el poder político.



Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacer Click Aquí