Recorte Informativo


Especial semanal: todos los viernes de 9 a 12



Viernes 28 de diciembre




Cobertura Especial

Más de 50 familias estafadas podrían perder su vivienda



Marta Rodriguez compró un terreno en barrio Moreno 2000 en el año 1995. El vendedor del lote adquirió un préstamo con una fotocopia de su escritura y no lo pagó. Por requerimiento del financista el cuestionado juez Juan Francisco Radrizzani del Juzgado de Paz de Moreno falló a favor y estableció el remate de la vivienda. Cobertura Especial de Recorte Informativo.



Además, esta semana...



Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

El jueves 27 de diciembre se realizó una sesión extraordinaria el H.C.D. Aumento en el cálculo de recursos, un expediente sobre los predios de de la Estación de Transferencia asignados para constuir dos edificios torre, y la licencia del Intendente Andrés Arregui, fueron los temas destacados. Datos, entrevistas y silencios.





Asamblea del Frente Coalición Cívica Moreno

El Frente Coalición Cívica se reunió en asamblea para repasar la experiencia electoral, los resultados obtenidos y el compromiso de trabajo. El diputado socialista Ricardo Cuccovillo, quién fuera candidato a Intendente en las última elecciones Ricardo Vago, y el máximo referente del GEN en Moreno Carlos Campion conversaron con Recorte Informativo.


Aguafuertes Rockeras (Viernes 28 de diciembre)


Primer Bloque: Móvil en vivo



Minutos antes de su presentación e interrumpiendo el inicio de Aguafuertes Rockeras, uno de los integrantes de “Designios” contó las expectativas y la planificación del ultimo show del 2008.






Además, esta semana...



Los Gauchos Demorados nuevamente en Aguafuertes Rockeras

El 11 de enero de 2008 en Morena Bar, la banda llegan con su cumbia social, antes hablan con Aguafuertes Rockeras.




Visita en nuestro estudio de Cachorros Vagos

El presente de esta banda los encuentra componiendo y produciendo un nuevo disco que aun no tiene nombre. Cachorros Vagos, un grupo que sólo quiere seguir tocando rock.




Entrevista a Bocón Frascino ex bajista de Pescado Rabioso



Bocón Frascino habló con Aguafuertes Rockeras y remarcó que si volviera la agrupación que lideró Luís Alberto Spinetta en los 70, la única ausencia sería la suya.





Lucharte, una propuesta gráfica con fuerte contenido político-cultural


Julio Cortes es director de Lucharte, una revista cultural que busca mostrar la lucha de los trabajadores de la cultura. El origen de esta iniciativa y la presentación de un segundo disco que se editará durante el 2008, son algunos de los temas que se desarrollan en esta entrevista.




Entrevista el grupo de teatro Tercer Cordón

Los integrantes del grupo de teatro independiente Tercer Cordón hablaron con Aguafuertes Rockeras. Las últimas actividades del 2007, y las propuestas para el 2008 fueron parte de esta entrevista.

Latido Americano (Viernes 28 de diciembre)


Escuchá la editorial de esta semana


Actualidad

Liberación de rehenes por parte de las FARC

Cuando aún se creía inminente la liberación de tres de los rehenes de las FARC, hicimos un recorrido por los principales elementos que comenzaron a componer este cuadro sumamente complejo desde que se hizo público el comunicado de la guerrilla anunciando la decisión.






Además, esta semana...


Un resumen semanal de las noticias más destacadas de la región


Panorama Informativo de América Latina






Historia

La historia de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada la última guerrilla marxista, son un actor fundamental de la realidad política de América Latina. En Latido Americano nos propusimos realizar un recorrido histórico por sus orígenes y su desarrollo para comprender un poco más el complejo entramado que le da forma al delicado escenario colombiano.



Cultura

Teatro peruano en Moreno

El grupo de teatro peruano “Espacio Libre” se presentó en Moreno el jueves 27, y allí estuvo Latido Americano. Una extraña combinación de teatro de vanguardia producido por una compañía compuesta por actores de telenovelas. Conversamos con los actores.