Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Martes 18 de Agosto








Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Lunes 17 de Agosto







Para bajar el programa hacé Click Aquí

Latido Américano (Viernes de 19 a 22)


Viernes 14 de Agosto


En el programa de este viernes abordamos los posibles "vientos de guerra que soplan en América Latina", como sostuvo el presidente de Venezuela Hugo Chávez en la última reunión de UNASUR. Con este objetivo, entrevistamos al presidente del Centro de Militares para la Democracia (CEMIDA), Coronel (R) Horacio Ballester.




En el programa del viernes 7 de agosto informamos sobre los ataques a varias radios comunitarias en México, Chile, y por supuesto en Honduras luego del golpe de Estado. Para tener un panorama de la situación de este tipo de radios en América Latina conversamos con Gustavo Gómez, Director del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC-ALC. Esta organización de América Latina y el Caribe, cuenta con cerca de 400 radios asociadas, y 18 representaciones nacionales que impulsan las actividades en sus respectivos países.



Como siempre, el viernes no faltó en Latido Americano la columna de nuestro historiador Luciano Torreta. En esta oportunidad con la participación de Melina Klate, una de las alumnas de Luciano en el Instituto San José de Merlo, que realizó una investigación sobre la relación entre política y deporte, el caso del Mundial 78 en nuestro país.


En el bloque de cultura latinoamericana Guillermo Rodriguez Valdéz, "El Cubano", nos ayuda a conocer un poco más sobre la vida y obra de José Martí, héroe de la independencia cubana.


Para finalizar conversamos con dos organizadores de la charla que se realizó el mismo viernes 14 en la sede de ATE Moreno sobre el Anteproyecto de Ley de Medios Audiovisuales que contó con la presencia del Periodista Ricardo Horvach. Antes del programa nos acercamos a ATE y conversamos con Horvach, la entevista la podrás escuchar el próximo viernes.

Como siempre también en Latido Americano el Panorama Informativo de América Latina.





Para bajar el programa hacé Click Aquí