Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 17 de julio





En este programa abordamos la derechización del gabinete del presidente peruano Alan García. Para conocer el fondo de la medida nos comunicamos a Lima para conversar con Jean Velazquez, periodista de la Coordinadora Nacional de Radio.

La editorial de esta semana está dedicada al traslado de la base aérea de Manta ubicada en Ecuador, hacia tres bases en Colombia, lo que completarían el despliege de cinco bases norteamericanas en el terruño de Álvaro Uribe. Los eufemismos que intentan legitimar el poder de las minorías.




Además, completamos la entrevista realizada el viernes 10 de julio con Rolando Astarita, profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes. Durante el programa Astarita abordó las repercusiones en nuestro país de la crisis del Capitalismo, las perspectivas en América Latina a partir del incremento de los precios de las meterias primas que la región exporta y el reordenamiento del poder hegemónico que podría generar la profunda crisis que atraviesa el capitalismo pero que según Rolando Astarita ya toco fondo.

Por falta de tiempo no pudimos compartir la totalidad de la entrevista durante el programa. Ofrecemos a los lectores del Blog la totalidad de la misma.





Para bajar la entrevista hace Click aquí


En el bloque de historia no te pierdas la columna de Luciano Torreta que desarrolla las particularidades de la "Guerra del Fútbol", a 40 años del enfrentamiento entre El Salvador y Honduras.



En la última media hora conversamos con Facunda Acuña, director de FM en Tránsito, con motivo de los 22 años de esta radio alternativa pionera en el oeste bonaerense. Por último escuchá la columna de Cine a cargo de Noel de Carluccio.







Para bajar el programa hacé Click aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Viernes 17 de julio






Para bajar el programa hace Click aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Jueves 16 de Julio








Para bajar el audio hace Click aquí