Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Miércoles 7 de mayo


Suspenden el Plan Remediar



La suspensión por 45 días del Plan Remediar, noticia comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación a la Municipalidad de Moreno, tiene interpretaciones variadas por algunas de las autoridades de las salas periféricas. Recorte Informativo habló con Soledad Rapaport, directora de la Unidad Sanitaria Mariló, que señala su enorme preocupación por la escasez de medicamentos.





Además ...


Nutrición Infantil: el costo de una alimentación sana


¿Cuales son los alimentos que debe comer un niño o una niña para alimentarse bien? Recorte Informativo habló con la Nutricionista Alejandara Tristan que nos da las recomendaciones sobre la alimentación que necesitan los niños para creer sanamente.



Ejercicios conjuntos entre la armada argentina y la norteamericana


En septiembre del año pasado el senado de la Nación aprobó la realización de ejercicios conjuntos entre la Armada argentina y la Norteamericana. Con una escasa cobertura periodística, el pasado lunes llegó a nuestro país el portaaviones George Washington. Recorte Informativo conversó con el senador radical por la Provincia de Entre Ríos Arturo Vera, integrante de la comisión de Defensa del Senado de la Nación.


----------------------------------------

Servicio Informativo

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Lunes 5 de mayo


Primera Jornada de Cooperativismo Escolar



En el Colegio Julio Córtazar de Moreno se realizó la Primera Jornada Zonal de Cooperativismo Escolar el sábado 3 de mayo por la tarde. El encuentro tuvo una sólida participación juvenil. La síntesis fue entregada por Miriam Barreto, integrante de la Fundación Julio Cortázar.


Además ...


Capacitación sobre presupuesto participativo

El día sábado se realizó en el Colegio Luján Sierra una jornada de capacitación sobre presupuesto participativo. Fernando Cardozo de la Fundación Labranza, habló sobre el primer conocimiento.


El Micro de los Estudiantes secundarios

El FrEJOM continua su lucha por el boleto estudiantil secundario

-----------------------------------------

Servicio Informativo

Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Viernes 2 de mayo



Caminando por la calle, mirando atentamente los carteles, encontramos una propuesta de poesía “preventiva”. Se trata de Recogeme, un concurso de poesía por mensaje de texto de teléfono celular que busca crear conciencia sobre la prevención de H.I.V. Hablamos con Marisa, una de las organizadoras.






Además ...

Buscando un bajista


Con la intención de ayudar a los músicos de Moreno a que puedan tener una banda completa y salir a tocar, los ayudamos difundiendo la búsqueda del integrante que les falta. Hablamos con el Tano que busca un bajista.


Artístas muros adentro

La revista “Corpiños en tus ojos” es realizada por el Frente de Artistas del Borda y refleja la producción literaria de los pacientes del hospital. Martin Matto, director de esta publicación, habló con Aguafuertes rockeras y nos contó como es el trabajo artístico con los pacientes entre otros temas.


Vidrios rotos rock


Recibimos en nuestros estudios la sorpresiva visita de Ariel, integrante de Vidrios Rotos. Él nos contó brevemente la historia de la banda, que está buscando la oportunidad y el lugar para presentarse nuevamente en Moreno.




Literatura y poesía en el rojas


El jueves 24 de abril se realizó el primer encuentro del año de poetas y escritores en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 “Doctor Ricardo Rojas”, organizado por la revista Letras Rojas. Estuvimos allí y te comtamos lo que sucedió.



Mensaje en un billete

Matias, integra una banda que aún no tiene nombre, pero se llamaba “Locos de turno” hasta que se enteró que ya estaba registrado. Para difundir su música había escrito el nombre de la banda y su número de teléfono en un billete de dos pesos. El billete llegó a manos de Aguafuertes Rockeras y lo llamamos para conocer su banda.


Exclusivo: “La banda de la Pizza”

Noche de visitas en los estudios de la 90.1 y cuando hay músicos y buena onda se arma la zapada. Los chicos de Rosario Negro se acercaron a visitarnos y Ariel de Vidrios Rotos se quedó a hacernos compañía después de cantar.


Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 2 de mayo