Recorte Informativo - Jueves 31 de julio

El gobierno anunció aumentos en la luz

Fin de un ciclo


El reajuste de tarifas tiene la primera confirmación. A partir de mañana la boleta del servicio eléctrico tendrá un alza de entre un 21 y un 30 por ciento, valores fijados a partir del nivel de consumo. Escuchá la nota con Héctor Polino, ex diputado nacional y actual presidente de de la Asociación Usuarios Libres, que se refirió a la forma del anuncio, y a la matriz de los 90 que continua vigente.




Además ...


Siguen las medidas de fuerza en la rama del neumático: Freno a las empresas


Más de 1500 trabajadores de las plantas de Pirelli, Fate y Firestone, marcharon a las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de 150 operarios despedidos en forma articulada por las patronales del neumático.Por separado, las partes en conflicto expusieron sus argumentos, y el Ministerio de Carlos Tomada dispuso la conciliación obligatoria, que luego las empresas no iban a acatar. Recorte Informativo conversó con Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA, y Secretario General del Sindicato Únido de Trabajadores del Neumático. Escuchá la entrevista.


Córdoba: La legislatura convirtió en ley la polémica reforma previsional

El proyecto del gobernador Juan Schiaretti para modificar la ley de jubilaciones fue aprobado por 40 votos del oficialismo contra 28 de la oposición. Antes del mediodía, la columna de personal de Luz y Fuerza arremetió contra el vallado dispuesto en una calle peatonal, arrojó bombas de estruendo contra los efectivos policiales. Finalmente los trabajadores movilizados fueron reprimidos con balas de goma y dispersados por los bomberos con chorros de agua. Recorte Informativo conversó con Eduardo Salas, Dirigente del Polo Obrero de Cordoba, que conforma el Frente Izquierda de los Trabajadores. Escuchá la nota.

Continuan los reclamos de los vecinos de El Vergel

Los vecinos y vecinas de El Vergel sotuvieron por más de 9 horas el corte de la Ruta N° 24, exigiéndo al municipio que asuma el viejo compromiso de asfaltar o mejorar las calles de ingreso al barrio. Norma, una vecina que estuvo todo el tiempo en el corte de ruta, recordó que se encuentra vigente la orden de la Jueza de Menores para que la comuna asfalte las calles, pero las soluciones aún no han llegado. Escuchá las notas con los vecinos que se encontraban en la ruta.

----------------------------------

Servicio Informativo


--------------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.