Recorte Informativo

Especial semanal: todos los viernes de 9 a 12

Viernes 21 de diciembre

Escuchá la editorial de Rubén Bustamante


------------------------------------------------

Nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001


Memoria activa




A seis años del final aciago y previsible de la Alianza las organizaciones del campo popular que sostienen la coherencia y la independencia, marcharon a Plaza de Mayo para actualizar viejas y justas demandas bajo el peligroso y perverso doble discurso del matrimonio presidencial.





Además, esta semana...


Lo que la fiesta nos dejó



La 4ª Caravana Cultural de los Barrios, recorrió cuatro municipios del Oeste. El sábado 15 de diciembre en la Plaza San Martín, Daniela Lobisolo (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), Eduardo Balán (Culebrón Timbal), Sergio Ebis (El Colmenar) y Julio Jiménez (Defensores del Chaco) hablaron con FM Moreno.

Escuchá la cobertura de Recorte Informativo


Jornada del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Moreno



Bajo lineamientos generales, con la consigna que Trabajar es cosa de Grandes, el 19 de diciembre el Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Moreno convocó a una jornada final con la expectativa de situar cuál es el verdadero rol del Estado a partir de la Ley 13.298, la que puso fin al Sistema de Patronato.


Proyección de cortos realizado por jóvenes en el Marechal



El 20 de diciembre en el Teatro Leopoldo Marechal fueron proyectados cuatro cortometrajes realizados por jóvenes de Moreno como parte del evento denominado Talleres + Cortos. El evento fue organizado por la fundación OASI, la Asociación Civil Honrar la Vida y Movimiento Pibes x Pibes. Recorte Informativo dialogó con Rosana Miraglino (Fundación OASI) y Magalí Sanabria (Asociación Civil Honrar la Vida). Espacio plural y miradas amplias sobre un sector social en busca de proyectos inclusivos.



Movilización del Movimiento Pueblo en Lucha (MPL)

De regreso a las calles, el Movimiento Pueblo en Lucha se desplazó hasta la cadena VEA y el Bingo Moreno exigiendo aportes sustentables para las fiestas de fin de año.

Aguafuertes Rockeras

Viernes 21 de diciembre

Primer Bloque

El Trío Argentino de Bajos y Rondacatonga

Sonidos en Moreno


El inicio de Aguafuertes Rockeras se centra en alternativas culturales que se presentan en la Ciudad de Moreno y que rompen estructuras, cada uno en su género. El Trío Argentino de Bajos luego de su presentación en el Festival de La Pochoclera y Rondacatonga luego de un taller en la Plaza Las Carretas conversaron con Aguafuertes Rockeras y adelantaron los proyectos para el nuevo año.



Escuchá el primer bloque de Aguafuertes Rockeras



Además, esta semana...



Sin Sol en los estudios de FM Moreno

La banda de rock de Moreno Sin Sol, tocó en los estudios de FM Moreno, presentando su disco “Cruzando Tormentas”.




Informe especial a veinte años de la muerte de Luca Prodan

A veinte años de su muerte viajamos tras los pasos de un artista inmortal. Datos biográficos y la palabra del líder de Sumo, la banda que transformó el rock nacional en la década del 80. Poesía y caos, todo en un solo envase, Luca Prodan.







Entrevista a Federico Gil Solá

El ex baterista de Divididos habló en exclusiva con Aguafuertes Rockeras. Gil Solá cuenta su historia y habla de su presente, con nueva banda y posibilidades de un futuro CD amplia conceptos y se sumerge en su presente aunque el pasado intente absorberlo.




Latido Americano


Viernes 21 de diciembre



Escuchá la editorial de esta semana


Historia


Chile

A 100 años de la matanza de Santa María de Iquique

El 21 de diciembre de 1907, fueron asesinados en la Escuela de Santa María de Iquique 3600 obreros del salitre. La matanza de familias enteras relizada por el gobierno del presidente Pedro Mont logro aquietar por 10 años la lucha del creciente movimiento obrero chileno que se había iniciado en 1902 y que tuvo como principales protagonistas a la Huelga de Valparaíso de 1903 y la de Santiago, de 1905. A 100 años de esta masacre la situación de los trabajadores en Chile no ha cambiado mucho a pesar de que el mismo gobierno decretó duelo nacional para recordar estos 100 años. Sobre la actualidad de la matanza de la Escuela de Santa María de Iquique conversamos con Gino Straforini, integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile.









Además, esta semana


Panorama Informativo de América Latina




Escucha el resumen de noticias de la semana


--------------------------------------------------


Entre el 5 y el 10 de diciembre se realizó en nuestro país el Encuentro Latinoamericano de Teatro impulsado por la Asamblea Popular Liniers. En esta segunda y última parte de la cobertura conversamos con un representante de la delegación colombiana.

Escuchá la entrevista