Aguafuertes (Viernes de 22 a 24)

Viernes 9 de Julio







Para mensajes y comentarios escribinos a aguafuertes@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 9 de Julio

En la editorial reflexionamos sobre las estrategias del imperio para militarizar y controlar la región latinoamericana.

MEXICO
El domingo 4 de julio, en una jornada que arrancó con muertes, asesinatos y torturas, se llevaron a cabo las elecciones de las gobernaciones en 12 de los estados mexicanos, donde además se eligieron alcaldes y diputados regionales. El PRI ganó en 9 de los 12 estados, arrebatándole el poder en alguno de ellos al PAN y uno al PRD; sin embargo, perdió, ante la alianza establecida entre estos dos partidos, en tres de los estados más emblemáticos: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Los comicios son percibidos como un termómetro para las elecciones presidenciales de 2012, en las que el PRI busca recuperar el poder que perdió hace diez años. Y los resultados marcan el descontento social ante la inefectividad del Estado en términos de la inseguridad generada por la guerra contra el narcotráfico.

CELAC
Se realizó en Venezuela la primera reunión de cancilleres de Latinoamérica, en el intento de conformar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe. El impulsor de este organismo es Brasil, y tiene como objetivo la integración de todos los procesos que están aconteciendo en la región, sin la presencia de EE.UU y Canadá.

CUBA
Se anunció esta semana la liberación de 52 “presos de conciencia” cubanos, a partir de la mediación del canciller español y de la Iglesia Católica cubana. Analizamos junto a Hugo Montero de la revista Sudestada, el tratamiento de los grandes medios de comunicación, en el marco de la guerra comunicacional que lleva adelante EE.UU. contra el gobierno cubano.

COMUNICACION Y CULTURA
Nos visitaron Emanuel y Gonzalo del Centro Cultural “Casa Latinoamericana”, de Ituzaingó, que están llevando adelante, entre otros proyectos, la conformación de un canal de televisión local, a partir del debate en torno a la recientemente sancionada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Reflexionamos juntos sobre los desafíos de la comunicación alternativa y qué es importante para superar los obstáculos que se nos presentan.

Además, algunas de las noticias breves más relevantes de la semana y toda la música que nos acompaña durante este recorrido de tres horas por el corazón de nuestra América Latina.

Y nos despedimos homenajeando a Mercedes Sosa, quien fuera una de las representantes de la canción popular argentina, a 75 años de su nacimiento.








Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

La Copa Derramada (Jueves de 21 a 23)

Jueves 8 de Julio






Para mensajes y comentarios escribinos a lacopa@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Pateando en el Aire (Jueves de 19 a 21)

Jueves 8 de Julio





Para mensajes y comentarios escribinos a pateandoenelaire@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí