Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 12 de junio de 2009




Informe especial sobre la masacre indígena en Perú a manos del gobierno de Alan García. Nueve decretos que abren las puertas a empresas multinacionales intentan adaptar la legislación peruana a los acuerdos con los Estados Unidos para alcanzar un Tratado de Libre Comercio. Los pueblos indígenas del amazonas que realizan un paro con cortes de rutas y ocupación de empresas oponiéndose a los mismos desde más de dos meses fueron reprimidos el viernes 5 la madrugada. Se desconoce la cantidad de muertos, y aún no hay registro de los desaparecidos. En comunicación directa desde Lima conversamos con Francisco Perez, periodista de la Coordinadora Nacional de Radios del Perú. Ademas, el Panorama Informativo especial Perú, con el testimonio de Jorge Nancucheo, dirigente de la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Argentina (ONPIA).





En el bloque de historia, Luciano Torreta aborda la iniciativa de Benito Juarez del 13 de junio de 1958 que establece por primera vez la separación entre Estado e Iglesia.







En El Salvador, hace dos semanas asumió Mauricio Funes, el presidente del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional. Para comprender un poco más las dimensiones y aristas de este hecho, conversamos con el sociólogo Grabriel Bover, un especialista en el pequeño país de América Central.




Por último, y como podrán escucharlo en el audio, cuando transcurrían dos horas del programa tuvimos un problema con la grabación. No podremos ofrecerles en esta oportunidad la segunda parte del Panorama Informativo de América Latina, y una nueva entrevista sobre el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales. En esta oportunidad habíamos entrevistado al vicepresidente de FARCO, Mario Farias además de Radio Sur de Córdoba consultándolo por los 21 aportes realizados por esta entidad al mismo en esta semana. De esta nota sólo escucharán las dos últimas respuestas. Esperamos que disfruten el programa.






Para bajar el programa hace Clik aquí