Programación FM Moreno 90.1


Latido Americano (todos los viernes de 19 a 22)





Entrevistas realizadas en Latido Americano


(Para escuchar las entrevistas hacé un clik con el boton derecho del mause sobre el vínculo, y elegí la opción "Guardar destino como...")

Recorte Informativo

"El otro periodismo"



Lunes 28 en FM Moreno




Represión y detenidos en Fargo (Moreno)



Escuchá toda la cobertura realizada el fin de semana por el equipo periodístico de FM Moreno

Testimonios:


Dr. Mendieta (abogado de los detenidos)


Fredy (trabajador despedido)

Julio Gudiño (trabajador, detenido y golpeado durante la represión del viernes)




Trabajadores de la empresa Fargo, de la planta ubicada en la localidad de Moreno (Ruta 24 y 25 / Cuartel V), sostienen una medida de protesta y retención de tareas ante el despido injustificado de tres empleados que participaron de una asamblea donde se exigía una recomposición salarial. Los trabajadores reclaman percibir el mismo salario que los empleados de la empresa que desempeñan funciones en otras plantas de la Provincia de Buenos Aires.



El pasado jueves 24 de mayo, un grupo de cien obreros decidió en asamblea sostener el reclamo de reincorporación inmediata de los tres despedidos. La retención de tareas en toda la cadena de comercialización se hizo efectiva en esa misma jornada con presencia en el lugar de trabajo. En la primera hora del 25 de mayo, efectivos de la comisaría 4ª de Moreno desalojaron a los manifestantes de la puerta de la planta. Varios de los trabajadores fueron reprimidos y dos delegados privados de su libertad alojados en la dependencia policial antes citada. Luego de brindar declaración indagatoria el día sábado, se les negó la excarcelación y quedaron detenidos bajo las figuras de "extorsión y privación ilegítima de la libertad". Intervienen la UFI Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 2.

Ante la provocación, la represión y detención de dos trabajadores, la asamblea de operarios sostiene el estado de asamblea permanente en la Ruta 24 y 25, localidad de Cuartel V - Moreno, repudiando el accionar de la empresa y la policía, exigiendo la libertad de los detenidos y la reincorporación de trabajadores despedidos por Fargo. Convocan a todas las organizaciones sociales y medios de prensa a acompañar el justo reclamo laboral.