Recorte Informativo - Lunes 22 de Septiembre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Entrevista a Nora Cortiñas

Palabra concretas



El viernes 19 de septiembre se realizó en la sede del Centro Universitario de Moreno (CENUM) una charla debate sobre los Derechos Humanos en la que participaron Nora Cortiñas (Madre de Plaza de mayo Línea Fundadora), Arturo Blatezky y Alejo García (miembros del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos). La noche de los lápices, los Centros Clandestinos de detención, y el miedo instalado en los que intentan participar como testigos en los juicios a militares, fueron algunos de los temas tratados por los panelistas. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, habló con Recorte Informativo sobre todos estos temas y las últimas medidas del gobierno nacional. Escuchá la cobertura de Recorte Informativo…





Además…

La comisaria 3° de Castelar ex Centro Clandestino de Detención y Tortura


El sábado 20 de septiembre, en Castelar, se realizó un escrache a la Comisaría 3ª de ese distrito, por ser un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura militar.Esta comisaría era parte de del circuito represivo que tenía a su cargo la Fuerza Aérea, que incluía la mayoría de las comisarías de la zona y otras casas todavía no identificada. Escuchá la cobertura de Recorte Informativo que incluye la entrevista al abogado de dos de los detenidos por la explosión popular contra TBA en la estación de Castelar. La teoría del complot se cayó por su propio peso y hoy hay sólo un detenido que quedará próximamente en libertad.



Móvil: entrevista a la Directora de la Unidad Sanitaria Juramento

La unidad sanitaria Juramento ubicada en la calle Juramento y Castelli en Moreno Sur atiende mensualmente a 500 personas con un plantel de 8 profesionales, sin necesidad de recursos humanos y con regularidad en la entrega de turnos, gracias a la baja demanda que hay en la zona. Sandra Echechipia, directora de la sala conversó con Recorte Informativo sobre la atención primaria en este barrio de la zona sur de Moreno. Escuchá la Entrevista…



¿Termina el conflicto docente?



La segunda parte del ciclo electivo no empezó en forma normal producto de la posición asumida por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, de no acceder al pedido de recomposición salarial de los docente de acuerdo a la inflación. Sin embargo pasado viernes se realizaron asambleas de afiliados en toda la provincia donde se decidió aceptar una nueva propuesta con leves modificaciones. Mariana Cattaneo conversó con Recorte Informativo y explicó el contenido de la nueva propuesta. Escuchá la entrevista...


-------------------------------

Servicio Informativo



----------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.



Aguafuertes Rockeras - Viernes 19 de septiembre

FM Moreno 90.1 Mhz


"El rock era contestatario, hoy está atado al sistema"



En la previa de lo que sería la presentación que realizaron el domingo 21 de septiembre en la plaza Bujan, Daniel Campanari, uno de los fundadores de El rastrillo, nos ofreció su visión sobre la situación actual del rock.

También nos contó como se preparaban para compartir escenario con Gieco, y aseguró que recibieron esa convocatoria como un "reconocimiento". Escuchá la entrevista con Daniel.


Además...


La historia que no aparece en los libros


La semana pasada en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Doctor Ricardo Rojas, se realizaron dos jornadas bajo el título Pedagogía de la memoria, con el objetivo de reconstruir la historia desde distintas miradas.

Escuchá los bloques y las notas con Cristian Gil, documentalista, y con Marcelo Balco, historiador, quienes participaron de estas jornadas.


Cambios en Rosario Negro

Después de un parate obligado por cambios que se produjeron en la formación original del grupo, el próximo sábado 27 Rosario Negro vuelve a los escenarios de Moreno.

Escuchá las novedades que nos contaron Gonzalo y Ariel, que además anticipan algo de lo que será el nuevo formato de la banda.



-----------------------------------------------



Aguafuertes rockeras, viernes de 22 a 24 hs.
Repetición: Lunes de 22 a 24 hs.


Latido Americano - Viernes 19 de septiembre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Bolivia

Entrevista a Sebastián Ochoa desde Bolivia

“En la negociación con los prefectos Evo se juega sus bases”




Así lo afirmó Sebastián Ochoa, corresponsal de Página 12 en Bolivia, en comunicación desde Santa Cruz de la Sierra con Latido Americano. Lejos del clima instalado en la mesa de diálogo entre el gobierno y los ocho prefectos de Bolivia en Chuquisaca, Santa Cruz se encuentra cercada por los movimientos sociales que amenazan con marchar al centro de la ciudad si la prefectura no devuelve los 26 edificios públicos tomados en la contraofensiva opositora del pasado 11 de septiembre. Escuchá la entrevista...



Además ...


Bolivia: entrevista a Manuel Morales de Patria Insurgente


A dos semanas de que Evo Morales ganara el referendum revocatorio con el 67% de los votos, los prefectos de la medialuna con los comités cívicos, grupos irregulares y de choque entraron en una ofensiva y lograron hacerse el control en cuatro departamentos de varias instituciones del Estado. Acompañaron estas acciones con corte de ruta y una especie de paro general indefinido en algunas de esas ciudades. "Con la toma de instituciones se han querido establecer defacto gobiernos departamentales. En los hechos la Media Luna ha estado a punto de dar nacimiento a un nuevo Estado en la región", dijo Manuel Morales dirigente de la organización boliviana Patria Insurgente en una entrevista exclusiva con Latido Americano desde La Paz. Escuchá la nota ...



Masacre de Pando




Compartimos con nuestros oyentes un video realizado por un Medio Alternativo de Venezuela con los testimonio de la Masacre desatada en el Municipio de El Porvenir, que se encuentra dentro del departamento de Pando. En la misma murieron más de 20 personas, y 106 hasta el día de hoy se encuentran desaparecidas. Fuente: medioscomunitarios.org. Mirá el video...





Crisis Financiera Internacional: entrevista a Rolando Astarita


Para conocer más de fondo la crisis financiera internacional desatada en las propias entrañas del Imperio norteamericano entrevistamos a Rolando Astarita, docente de la UBA y la Universidad de Quilmes, autor del libro “Valor, mercado mundial y globalización”. Con este reconocido intelectual de la izquierda de nuestro país conversamos sobre la profundidad real de la crisis, las comparaciones con la Gran Depresión de 1929, y el futuro del Imperio estadounidense. Escuchá la entrevista...






Historia: Cuando Buenos Aires declaró su independencia







Locales: Si no hay justicia hay escrache


Conversamos con Ayelen de H.I.J.O.S Zona Oeste sobre el escrache a la Comisaria 3° de Castelar que se iba a realizar al día siguiente organizada por la Mesa de Escrache Zona Oeste. Escuchá la entrevista...



---------------------------------

Servicio Informativo




--------------------------------

Latido Americano - Viernes de 19 a 22

Repetición Domingos de 11 a 14 hs.