Recorte Informativo - Lunes 22 de Septiembre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Entrevista a Nora Cortiñas

Palabra concretas



El viernes 19 de septiembre se realizó en la sede del Centro Universitario de Moreno (CENUM) una charla debate sobre los Derechos Humanos en la que participaron Nora Cortiñas (Madre de Plaza de mayo Línea Fundadora), Arturo Blatezky y Alejo García (miembros del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos). La noche de los lápices, los Centros Clandestinos de detención, y el miedo instalado en los que intentan participar como testigos en los juicios a militares, fueron algunos de los temas tratados por los panelistas. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, habló con Recorte Informativo sobre todos estos temas y las últimas medidas del gobierno nacional. Escuchá la cobertura de Recorte Informativo…





Además…

La comisaria 3° de Castelar ex Centro Clandestino de Detención y Tortura


El sábado 20 de septiembre, en Castelar, se realizó un escrache a la Comisaría 3ª de ese distrito, por ser un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura militar.Esta comisaría era parte de del circuito represivo que tenía a su cargo la Fuerza Aérea, que incluía la mayoría de las comisarías de la zona y otras casas todavía no identificada. Escuchá la cobertura de Recorte Informativo que incluye la entrevista al abogado de dos de los detenidos por la explosión popular contra TBA en la estación de Castelar. La teoría del complot se cayó por su propio peso y hoy hay sólo un detenido que quedará próximamente en libertad.



Móvil: entrevista a la Directora de la Unidad Sanitaria Juramento

La unidad sanitaria Juramento ubicada en la calle Juramento y Castelli en Moreno Sur atiende mensualmente a 500 personas con un plantel de 8 profesionales, sin necesidad de recursos humanos y con regularidad en la entrega de turnos, gracias a la baja demanda que hay en la zona. Sandra Echechipia, directora de la sala conversó con Recorte Informativo sobre la atención primaria en este barrio de la zona sur de Moreno. Escuchá la Entrevista…



¿Termina el conflicto docente?



La segunda parte del ciclo electivo no empezó en forma normal producto de la posición asumida por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, de no acceder al pedido de recomposición salarial de los docente de acuerdo a la inflación. Sin embargo pasado viernes se realizaron asambleas de afiliados en toda la provincia donde se decidió aceptar una nueva propuesta con leves modificaciones. Mariana Cattaneo conversó con Recorte Informativo y explicó el contenido de la nueva propuesta. Escuchá la entrevista...


-------------------------------

Servicio Informativo



----------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.



No hay comentarios.: