Recorte Informativo (Edición Semanal)


Especial semanal, todos los viernes de 9 a 12


Viernes 8 de febrero



Néstor Kirchner y Roberto Lavagna alcanzan un acuerdo




Tres dirigentes locales analizaron el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna. El radical Manuel Bertoli, la justicialista Adriana Palacio y Anibal Asseff por Union ProVum hablaron con Recorte Informativo y opinaron sobre el acercamiento entre el ex presidente y su ex ministro de Economía. Previendo futuros escenarios de conflicto social, Néstor Kirchner lanzó su propuesta de reconstruir el sistema bipartidista en Argentina y Lavagna fue el primer dirigente integrado para alcanzar este objetivo.




Además, esta semana...


La movilización de los Centros de Atención Infantil trajo las soluciones

Luján Rosales, Coordinadora de la Red Andando, le explicó a Recorte Informativo en que consistió el acuerdo alcanzado con el Ministro de Desarrollo Social y Humano de la Provincia de Buenos Aires.



Ocupación de tierras en Trujuy


Alrededor de doscientas familias ingresaron a los terrenos cercanos al Aras Trujui. Las casillas se multiplican al ritmo de la tierra ociosa que hay en el distrito.



Móvil en el barrio Las Piñas

El móvil de Recorte Informativo estuvo cubriendo la realidad del barrio Las Piñas en Moreno Sur. La responsable de la unidad sanitaria “La Victoria”brindó detalles del crecimiento de la demanda a partir de la construcción de los barrios Lomas de Casasco II y Cascallares.



Homenaje a Violeta Parra


Homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de la genial cantante y compositora chilena Violeta Parra.






Entrevista al abogado Ricardo Moner Sans


Presentó formalmente la denuncia en el Juzgado del Dr. Canicoba Corral contra Néstor Kirchner y Cristina Fernández por el exorbitante incremento patrimonial de los últimos cuatro años. Entrevista exclusiva de Recorte Informativo y una mirada amplia sobre la corrupción K.


Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Viernes 8 de febrero



Palpitando el Carnaval en el Oeste



Seguimos indagando con distintas murgas de la zona sobre el problema que se presenta al querer usar la calle para festejar el carnaval. “Milagros” del Centro Cultural AProFa de Paso del Rey, nos comenta como están preparando los festejos en el barrio. También conversamos telefónicamente con Fernando, de la murga “Salpicando Sueños” de Río Alegre, quien contó las repercusiones de la movilización que realizaron para exigir el reestablecimiento de los feriados de carnaval en Merlo.





Además, esta semana...


El móvil llegó hasta una "Calle de Tierra"

Betiana, la movilera de Aguafuertes, se acercó hasta Funky Bar, momentos antes de que comience el recital de Calle de Tierra.




Marcha por el feriado de Carnaval en Capital


El pedido de reestablecimiento de los feriados de carnaval llegó hasta el Congreso Nacional y se hizo escuchar. Distintas murgas del conurbano bonaerense antes de marchar hablaron con Aguafuertes Rockeras.