Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 11 de Marzo








Para bajar el programa hacé Click Aquí


ACTUALIDAD:


Día internacional de la Mujer: entrevistamos a Diana Maffia, Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre “Género, subjetividad y conocimiento”; docente de “Gnoseología” de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de “Epistemología feminista” en la Maestría de Estudios de Género de la Universidad de Rosario; investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, donde codirige junto a Dora Barrancos un programa sobre “Construcción de ciudadanía de las mujeres y otros grupos subalternos”. Es autora de numerosas publicaciones y Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica/ARI.

Informe sobre la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA): ideada y financiada por Estados Unidos, funciona en El Salvador, y es considerada la Escuela de las Américas para las fuerzas policiales, de seguridad, jueces y fiscales de América Latina. Entrevistamos a la Profesora Elsa Bruzzone, licenciada en historia y secretaria del Centro de Militares para la Democracia Aregentina(CEMIDA), especialista en recursos naturales y geoestrategia.


CULTURA:
Vamos a conocer cómo se festeja el carnaval en Argentina y las influencias mutuas con los países vecinos. Entrevistamos a Coco Romero, músico, tallerista e investigador, quien dicta seminarios, talleres y charlas. Recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país. Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país y del exterior y participó en el 2009 y 2010 como panelista del Foro Internacional de Murgas en Amberes (Bélgica), . Además viajó para realizar sus investigaciones a Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Distrito Federal y Guadalajara (México), Oruro (Bolivia), Cádiz (España), La Habana y Santiago (Cuba). Para conocer más sobre éste entrevistado ingresá a www.cocoromero.com.ar.


Además, como todos los viernes, toda la información y la mejor música de América Latina. En esta oportunidad repasaremos noticias de Chile, Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay




Conducción: Leonardo Smerlin, Martín Raffo, Daniela Devoto.

Producción General: María del Cielo Posadas.

Columna de Cultura y Musicalización: Cecilia Damico

Mujeres Latinoamericanas: Mujeres Conurbanas.

Comunidades: Fernando Gómez.

Historia: Luciano Torreta.


La Copa Derramada (Jueves de 21 a 23)

Jueves 10 de Marzo





Para mensajes y comentarios escribinos a lacopa@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí