Nunca es Tarde (Lunes a viernes de 15 a 16)

Lunes 19 de Octubre


El Frente para la Victoria presentaría antes de fin de mes varios proyectos para dar respuesta a la agenda social. En concreto, el bloque oficialista ya tiene el aval del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para avanzar en una asignación por hijo para aquellos sectores que están en la informalidad laboral o que no llegan a cobrar el salario mínimo.


Serían aproximadamente 135 pesos para tres millones de jóvenes menores de 18 años. La principal discusión es sobre las fuentes de financiamiento, donde se están estudiando varias alternativas para conseguir aproximadamente 7000 millones de pesos: gravar la renta financiera (fideicomisos y compraventa de acciones), aumentar la alícuota del impuesto a las Ganancias para los sectores de mayor poder adquisitivo o un impuesto a la herencia y al juego, entre otras posibilidades. En dialogo con Nunca Es Tarde, Juan Ramón Martínez, integrante del Foro de la Niñez de Moreno, opinó sobre el supuesto tratamiento del gobierno de los Kirchner de ingresar a trabajar la agenda social, hasta ahora postergada.


Además, en comunicación telefónica, el dirigente de Barrios de pie, señaló como falta a la verdad de parte del diputado nacional, Mariano West, respecto a sus declaraciones en FM Moreno, donde el licenciado mencionaba que esa organización social estaba incluida en el programa de cooperativas, anunciado por la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner.










Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: