Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Jueves 12 de Mayo

Editorial
Después de una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en donde se estableció un circo discursivo donde rige el camino a las elecciones, se hablo mucho y no se dijo nada.

Afuera del recinto en la profunda noche fría, muchas personas buscaban apilar diarios para transformar esa acción en una frazada que los proteja del violento clima, pese a que no proteja sus pies.

Para ellos su domicilio es la calle.

Los que pierden no solamente su domicilio, pierden su identidad, porque debe sobrevivir en la selva humana, depredadora.

Su destino con mucha suerte será alguna changa o poseer un balde y un cepillo que pone a los conductores nerviosos y como una amenaza a su seguridad.

Nadie habla de ellos, es tanta la hipocresía social que se niega esa realidad.

Los que viven en una casa donde el techo es el cielo abierto, se van quedando cada vez más lejos y más adentro de sí mismos.

No se menciona que la exclusión social tiene que ver con gobiernos, enfermedades y miserias, pero también tiene que ver con las palabras.

Los chicos y familias que viven a la intemperie ¿Sin las palabras de hoy cómo van a hacer para seguir hablando?

En los tiempos de la exclusión, del costo social del ajuste, de la pobreza estructural, del hambre endémico, la copa de los pocos sigue llena, pero no se derrama.

Sobre una realidad inmodificable, el Estado sigue en su lugar, es decir acumulando poder, más allá de la comedia electoral.

…………………………………………………………………………………………….
En la columna de economía, realizada por Eduardo Lucita, se trato la importancia de la reaparición de la deuda en Europa y como impacta en nuestro país. Por otro lado, hizo hincapié en las políticas que implementa el actual gobierno en relación al pago de la deuda y remarcó la diferencia entre deuda externa y deuda interna.
……………………………………………………………………………………………
Luego el momento de humor, que contuvo un segmento final del programa Todo por 2 pesos, que se emitía por canal 7 y en esta ocasión presentando a Gustavo Cerati realizado una versión de “De música ligera”, pero haciendo referencia a los Tres Chiflados con el tema “Llamen a Moe”.
……………………………………………………………………………………………
El miércoles 11 de Mayo se llevo a cabo una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde se trataron, entre otros temas, un llamado al Secretario privado del Intendente Marcelo Gradin y al Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, el Licenciado Martín Etcheverry para dar explicaciones por errores administrativos.

……………………………………
También el momento del rock fue con Pappo contando la anécdota cuando Spinetta le regalo una guitarra acústica y él la cambio por una guitarra eléctrica.

……………………………………
Para finalizar el programa se realizó una entrevista en piso a Hugo Andrade, Rector Interino de la Universidad de Moreno y al Secretario Académico Roberto Pentito, para explicar como se esta llevando a cabo el funcionamiento del nuevo establecimiento educativo y aclarar cuales fueron los criterios que se tuvieron en cuenta al momento de designar las carreras.




Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: