Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 13 de Mayo


Editorial
Latido Americano, en forma más o menos explícita, nunca ha sido objetivo. Las formas periodísticas sí, han sido funcionales a este fin. Las utilizamos como estrategia comunicacional, una forma de comprender la comunicación alternativa como herramienta política.

Afirmar que nunca hemos sido objetivos, significa que nunca fuimos neutrales. Siempre asumimos una posición de defensa de todos los procesos de lucha y organización popular. Así, nos apasionamos por la dinámica política de la región, porque dio sobradas muestras de que en el resultado de ella se jugaba y se juegan mejoras sustanciales en las condiciones de vida del pueblo y los trabajadores.

Leer más...


Ecuador - Consulta Popular
El sábado 7 de mayo los ecuatorianos fueron convocados por el gobierno para votar 10 preguntas sobre enmiendas a la constitución y reformas judiciales. Idas y vueltas, afirmaciones y desmentidas, marcaron la semana política en el país. La revolución ciudadana que encabeza Rafael Correa perdió en los últimos meses importantes dirigentes que en la consulta llamaron a votar por el no. La sangría llevó incluso a perder la mayoría en el Congreso.

Analizamos el nuevo escenario ecuatoriano que dejó en evidencia la consulta popular.

Venezuela - Radio del Sur
La presidente de radio del Sur fue desplazada de su cargo. Sucedió una semana despues que fuera el unico medio integrado al sistema de Medios Publicos venezolanos que cubriera con independiencia editorial la extradición del periodista Sueco Joaquín Perez Becerra a Colombia.

Bob Marley - A 30 años de su muerte


Como todos los viernes por FM Moreno, repasamos algunas de las noticias más relevantes de esta semana…


Todo con la mejor música de América Latina.


Conducción: Leonardo Smerlin, Martín Raffo, Daniela Devoto.
Producción General: María del Cielo Posadas.
Columna de Cultura y Musicalización: Cecilia Damico
Mujeres Latinoamericanas: Mujeres Conurbanas.





Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar



Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: