Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Viernes 8 de Abril

Entrevista a Laura Olivares, integrante de la Asamblea Ambiental de Luján, explicó la actividad que se va a llevar en Jauregui el domingo 10, repudiando la “Criminalización de la Protesta”. Adjuntamos el Comunicado:


JORNADA EN REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Siguiendo el reclamo que desde hace mas de una década llevan adelante las entidades de Jáuregui, la Asamblea Ambiental de Vecinos y Organizaciones del Partido de Luján viene luchando por la relocalización bajo nuevas condiciones de producción de la curtiembre Curtarsa, situada en la localidad de Jáuregui.

Afirmamos que esta es la única solución que concilia el ambiente sano y la defensa de los puestos de trabajo bajo condiciones dignas.

Esta justa causa que congrega cada vez más vecinos y tiene amplio consenso en vastos sectores de nuestra comunidad, lamentablemente no ha tenido el mismo eco en el ámbito judicial. Las denuncias por contaminación contra esta empresa que se han efectuado durante todos estos años, han quedado archivadas en los tribunales de Mercedes.

En el marco de este reclamo, que lleva años sin tener una respuesta satisfactoria, el 5 de febrero de 2010 decidimos movilizarnos para hacer público este problema.

La respuesta judicial resulta indignante. Por esta movilización, que contó con la participación de más de 300 vecinos, recientemente 6 integrantes de la Asamblea han sido citados a indagatoria por el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del juez Héctor Echave.

Nos referimos a vecinos que salieron a luchar para que se respeten los derechos de todos, exigiendo una solución a este grave problema que aqueja a nuestra comunidad desde hace décadas

Ante esta injusta situación, hemos decidido convocar a una jornada en repudio a esta medida, y en solidaridad con los vecinos judicializados.

¿Cómo se define la institucionalidad?
Debate entre los concejales, Ricardo Machaco (Unión PRO- VUM). Pedro Camps (Frente Para la Victoria) y Mirko García (Fuerza de Acción Peronista).

Trabajadores del Frigorífico Rioplatense.
En el quinto día de paro los trabajadores reclaman la reincorporación de 14 despedidos y aumento salarial. Escucha la nota completa con Carlos Cerrizuela, trabajador y delegado del Frigorífico Rioplatense.

• En la sede de la Agrupación 22 de Agosto, se realizó un encuentro de la Casa de la Mujer que incluyó la presencia de Daniel Mario Marenco, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Servicio Doméstico. Marenco planteó que se creará en Moreno una bolsa de trabajo para luego ofrecer en los countrys el trabajo de empleadas. Entre las declaraciones manifestó que es imprescindible la capacitación en “manejo de los nuevos lavarropas; manejar el fax y la computadora”. A su vez admitió que en los country predomina el empleo en negro.

• Desde Santiago del Estero en el primer día de la Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Fernando Ochoa, entrevistó a Guido Corvalán presidente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.






Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: