Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Viernes 15 de Abril
Editorial

El Estado siempre presente, represión y consenso

Una de las formas de enfrentar al poder popular es corromperlo por dentro y por fuera. La toma de tierras, los asentamientos urbanos, los saqueos, son señales intolerables para el Estado siempre Presente, especialmente cuando sobrepasan el folklórico minimalismo para inaugurar el siempre peligroso momento de la insurrección popular
Alfredo Grande

TIERRA A LA VISTA/ 2

Marcos, integrante del MPL 17 de Octubre y Lucas Franco de Barrios de Pie hablaron con Rubén Bustamante sobre la situación de los vecinos en el Barrio Los Hornos.

Un día antes Claudia Sena, funcionaria municipal del IDUAR, explicó en Nunca Es tarde que Marcos es la persona que es señalada por los vecinos como la que vende tierras en el barrio.



Ante esta declaración el militante del MPL 17 de Octubre respondió que desde que empezó a trabajar en Cuartel V se convirtió en una piedrita en el zapato de los punteros políticos que no hacen nada por la gente o lo que hacen es arrastrarlos con una bolsa de mercadería. Y agregó que “es parte de un armado político para ensuciarlo”.

Lucas Franco de la organización Barrios de Pie manifestó que “al llegar al barrio nos encontramos con la presencia de la policía y la versión de que había un dueño del lugar, luego nos informaron que las tierras son de la municipalidad”.

Por último Marcos, manifestó “eso no fue un desalojo, sino una medida preventiva para evitar que oportunistas vengan agarrar tierras”.


En el medio de las discusiones, cerca de 50 familias permanecen en la toma resistiendo la posibilidad de un desalojo, que podría llegar con la orden del Juez de Paz, Juan Francisco Radrizani.


En comunicación telefónica con Karina, una vecina del barrio, comentó que trabajadoras sociales le dijeron que si sigue ayudando a la gente no le van a dar asistencia y tampoco los materiales para hacer el piso de su casa.


Escucha la cobertura completa en Recorte Informativo.


PATTI, PERPETUA.







Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: