Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Lunes 9 de Mayo

Editorial
El Operativo Centinela dispuesto por el gobierno nacional crece en todo el territorio. Desde los controles de tránsito hasta los cacheos a un pasaje completo de colectivo, por contar con la soberana autonomía de despliegue sin pasar por una mesa de articulación con las autoridades comunales y por la encomiable entrega para “subir” al micro de larga distancia de los hermanos Qom que acamparon durante cinco meses en la Avenida 9 de Julio. El aparato represivo democratizado crece bajo el halo de mayor seguridad.

Caso Testigo
La madre de un joven de 16 años herido por las balas de un policía, relató el funcionamiento de todas y cada una de las estructuras gubernamentales que “participaron activamente” en la represión. El hecho de “inseguridad” terminó con la vida de Ramiro Castro. El menor que sobrevivió al ataque fue “condenado” a 6 años. Próximo a cumplir la mayoría de edad, se prevé una audiencia que no garantizaría la libertad del joven.

Educación Popular
El sábado 7 de mayo el Bachillerato Popular El Cañón, conmemoró el Día del Trabajador. A la participación de bandas y murgas, se sumaron los vecinos del barrio, alumnos y docentes. La ruptura con la educación tradicional, los desafíos en la continuidad y la apuesta a comprender la lucha de clases, son bases del proyecto clasista educativo.

Presencia activa


Juan Carlos Sancheta, integrante de la Tupac Amaru, acompañó a los emblemas de La Cámpora que fueron protagonistas, junto a Gendarmería Nacional, del desalojo “acordado” con los integrantes de la Comunidad Primavera que acamparon en la 9 de Julio. Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora manifestó “que venga una especie de patota de jóvenes que son de La Campora y organizaciones afines al gobierno a provocar esta situación, nos duele. Esto parece tolerancia cero”. Escuchá la entrevista completa.





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: