Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Viernes 22 de abril

Editorial

El Partido Socialista Unido de Venezuela discutió líneas estratégicas de acción política. De la cultura política capitalista a la militancia socialista fue uno de los ejes, con prevalencia de las desviaciones características de los partidos tradicionales, tales como el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana, resultantes de la “cultura capitalista” en el seno de la sociedad. Valiosas contradicciones y acciones prácticas.

Elecciones 2011
Fabián Ferraro, líder del partido vecinalista Moreno Vive, no descartó adherir a la figura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El hombre que mantuvo relaciones y charlas con figuras del Peronismo Federal, el Acuerdo Cívico y Social y Proyecto Sur, señaló que “ningún acuerdo encorseta su accionar político”.

Jorge Alagastino, candidato a la intendencia de Moreno, explicó que “seguirá los lineamientos políticos de Sergio Massa”, y en ese marco “dejó abierta la instancia de no disputar la interna (primarias) en el Frente Justicialista para la Victoria”. De acuerdo a las encuestas que tiene en su poder, sólo tres candidatos pueden arribar al sillón de Asconapé 51.

El monopolio del acero
No hay un proceso de expropiación en marcha, sólo una disputa por ocupar un sillón más en el directorio de Techint como socio minoritario. Los beneficios que el gobierno otorga al gigante del acero, las posibilidades de efectivo control a través de la AFIP, el doble mensaje y los empresarios buenos. Entrevista a Mario Cafiero.

Injusticia
El fallo que condena a Chabán y al grupo Callejeros podría llegar a la Corte Suprema de Justicia. El fiscal Raúl Pleè encabeza la iniciativa. La impunidad en todo el proceso tiene un nombre, Aníbal Ibarra, nunca convocado a testimoniar en la causa. Entrevista a Nino Benítez, padre de uno de los 194 jóvenes que murieron el 30 de diciembre de 2004.







Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: