Nunca es Tarde (Lunes a viernes de 15 a 16)

Martes 20 de Octubre


En 2005 se compraron 298 trenes a España y Portugal por un valor de 1500 millones de pesos. Sin embargo, la mayoría de las locomotoras y vagones usados no funcionan o tienen dificultades para adaptarse a la red ferroviaria local.



De los 150 vehículos que el gobierno de Néstor Kirchner le compró al de José Luís Rodríguez Zapatero, sólo 29 están en uso. Los 121 restantes están parados. Y de los 148 que Kirchner y Jaime le compraron al gobierno portugués de José Sócrates, únicamente 57 están rodando y 91 permanecen quietos. En dialogo con Nunca Es Tarde, Rubén “Pollo” Sobrero, el dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, remarco que sigue el sistema de corrupción por parte del Estado y que el servicio ferroviario esta colapsado.

En la columna de política y actualidad, Rubén Bustamante, se refirió a la propuesta oficial, respecto a la Reforma Política.

Los ejes de la reforma son el financiamiento de las campañas, que quedará sólo en manos del Estado; la limitación a la cantidad de partidos que puedan participar en los comicios y un reordenamiento de la justicia electoral.



Los cambios respecto de la cantidad de partidos afectará a las agrupaciones políticas más chicas, que verán restringido su acceso. Todos los candidatos deberán pasar antes por una elección interna y quienes no tengan competidores internos deberán revalidar con un 3% del padrón sus postulaciones.

Además, se prohibirá el aporte privado para las campañas publicitarias en medios audiovisuales, que sólo será financiada por el Estado. El aporte privado será exclusivamente para la propaganda en afiches y los actos políticos.





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