Recorte Informativo (Lun a Vier de 9 a 11)

Martes 28 de junio

Editorial
El “Manual de operaciones” de las fuerzas represivas persigue a nuestros niños desde el norte al sur de nuestro país. En Rio Negro cinco chiquitos que tienen entre diez y once años fueron demorados y llevados en un patrullero a la comisaría octava de la localidad de Choele Choel. Mediante un texto, Carlos del Frade visibiliza la forma sistemática de condena hacia los niños y jóvenes, calificados como peligrosos.

A 9 años de la Masacre de Avellaneda
Agustín, militante del Frente Popular Darío Santillán conversó con nosotros sobre el movimiento piquetero y la necesidad de recordar a los “compañeros que cayeron luchando”. Aquellos que lejos de los intereses electorales, mostraron con sus acciones militantes la intención de construir el verdadero “poder popular”, que implica la emancipación de la clase trabajadora.

IMPA “Lucha, trabajo y Cultura”
IMPA fue recuperada por sus trabajadores en 1998. A pesar de no contar con políticas públicas que ayuden a consolidar estas experiencias, hoy nuclea a 58 trabajadores y funciona como sede de numerosas actividades culturales. Unos 200 alumnos estudian en el Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial que conduce la Cooperativa de Educadores Populares; en sus instalaciones funciona un Centro de Salud gratuito que brinda servicios a los vecinos del barrio de Almagro, y cientos de jóvenes participan en el Centro Cultural. A su vez una radio comunitaria y un proyecto audiovisual “Barricada TV” transmiten la voz de la clase trabajadora.
Desde la fabrica recuperada IMPA Alicia, psicóloga social conversó con nosotros sobre la historia de un proyecto que tiene trece años de resistencia y construcción obrera.

“Estos son los hombres”
El cierre de listas para las próximas elecciones es analizado por Rubén Bustamante. Nombre y trayectoria de los hombres y mujeres que hoy se postulan para cubrir el ejecutivo y el legislativo en el distrito de Moreno. En esta oportunidad el Frente Justicialista para la Victoria y sus variantes.





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: