Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Jueves 5 de Mayo

EDITORIAL
Las trabajadoras sociales del Patronato de Liberados de Moreno expresan un necesario cambio de paradigmas. Al reclamar por un espacio laboral digno, con espacios para escuchar a las 1500 personas que pasaron por el sistema carcelario, dejan al descubierto la política oficial que “rechaza, oculta y tutela” la demanda. No se trata de la falta de recursos para alquilar o comprar un inmueble sino de la carencia de instrumentos estatales que otorguen a una persona la instancia de reinserción.

OBJETOS DE CAMBIO
Varias organizaciones sociales realizaron el corte de Ruta 23 y Colectora Gaona. Luego marcharon al Palacio Municipal. La Corriente Clasista y Combativa, ATE, FUBADEyO, MST y Barrios de Pie, denunciaron que “punteros del PJ ofrecen planes Argentina Trabaja”. El potencial beneficiario debe “aportar” $300 de su incentivo para la causa electoral. Reapertura del padrón de efectores y universalización del programa, son las dos consignas que plantean un plan de lucha a largo plazo.

RÉPLICA
Luego que el Jefe de ANSES Moreno y actual Secretario de Finanzas del PJ, Walter Festa, pidiera la renuncia de Jorge Mendieta, Adriana Palacio, Damián Contreras y Mirko García, éste último respondió que “lo único que puede pedir Festa es papel higiénico porque tiene la cola sucia”. Le pidió que explique “cómo hizo para adquirir una camioneta de 150 mil pesos y tener una casa valuada en 300 mil pesos”. La lucha por el poder saca los trapos afuera.

SUBEN Y BAJAN
El Secretario de Gobierno asistió a la convocatoria de la Comisión de Asuntos Legales del H.C.D. Marcelo Gradín asumió toda la responsabilidad por el acta contravencional que se envió al concejal García, donde se lo imputó como responsable de “pintar un mural recuperado por un grupo de cooperativistas”. Ricardo Machado (Unión PRO – VUM) y Adriana Palacio (Interbloque PJ), coincidieron en que existió una arbitrariedad en el procedimiento, no reconocida por Gradín en su cita del miércoles 4 de mayo.




Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: