Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Miércoles 20 de Abril

Editorial
¿Cuál es el límite que soporta el arco popular y las fuerzas gremiales que acompañan el modelo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner? La respuesta está en el violento y criminal accionar de la patota de UOCRA que, respondiendo a la necesidad política del gobernador Peralta, en Santa Cruz, “limpió de los márgenes de una ruta” a los docentes que estaban volanteando por una reivindicación salarial que niega la administración ultrakirchnerista. La CTERA descartó una medida de fuerza de alcance nacional. Sólo unos comunicados expresan el más “enérgico repudio” a la fuerza parapolicial que goza de las más extensa impunidad en la tierra de la presidenta de la Nación.

Asistencia
El año pasado el concejal Mirko García quedó imputado en una causa contravencional. La Dirección General de Inspección de Industria y Comercio le envió un acta de infracción por considerarlo responsable de una pintada en los murallones del ferrocarril Sarmiento, recuperados mediante pinturas telúricas. Por ese hecho, definido por el H.C.D como “parte de una persecución política” orquestada por Mariano West, el Consejo citó al Dr. Fernando Bilello para que “entregue explicaciones”. Entrevista al concejal Mirko García.

Gran definición
Román Pacheco, Subsecretario de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud, afirmó que la municipalidad en los “casos de gatillo fácil”, articula con la policía. Luego afirmó que existe un alto nivel de protagonismo de la juventud desde la llegada al poder de Néstor Kirchner y por lo tanto “no observa vulneración de derechos en los jóvenes. Recordamos la lectura de CORREPI, el informe anual sobre las víctimas del aparato represivo y el testimonio de Julia Karina Torres, mamá de Christopher (16 años), asesinado en el año 2008 por el policía Ayunta en el barrio La Victoria.

Carpa docente
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), sostiene la pelea contra el gobierno provincial que niega una recomposición salarial que se ajuste al alto costo de vida en ese punto del país. Alejandro Leone, afiliado a ADOSAC, charló con Recorte Informativo desde Santa Cruz. Explicó el eje de la protesta, el accionar de la patota de UOCRA, las amenazas sobre la carpa, las zonas liberadas y el silencio cómplice de CTERA.





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: