Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Jueves 14 de Abril

El verde tiene casa
Quedó inaugurada la Jefatura de Gendarmería en el partido de Moreno. Se trata de un inmueble situado en Ruta 23, a metros de Colectora Gaona. El intendente Arregui encabezó el acto. Consultado por Recorte Informativo sobre el manual operativo de la fuerza nacional, el Comandante Mayor Sosa, dijo que “reciben información del municipio como una sugerencia ya que Gendarmería tiene autonomía en su despliegue”. Escuchá el móvil de Recorte Informativo.


Poder legislativo
En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad citar a los funcionarios ejecutivos, Olga Barrios y Claudio Peretta, el día 25 de abril para que den explicaciones sobre la aplicación y funcionamiento del Programa Argentina Trabaja. La decisión tomada en labor parlamentaria surgió luego de analizar la respuesta del Poder Ejecutivo que, ante un pedido de informes sobre las condiciones de trabajo, cobertura social del programa, desconoció la facultad del control que tiene el H.C.D. Largo debate en lo que puede ser el preludio de una interpelación en marcha.

Tierra a la vista
Alrededor de 50 familias tomaron terrenos en el barrio Los Hornos de Cuartel V. El predio se encuentra en proceso de incorporación al Banco de Tierras del Instituto de Desarrollo Ambiental y Regional (IDUAR) del municipio. Ayer, efectivos policiales de Moreno 4ª avanzaron sobre las casillas de madera y derribaron a las mismas sin contar con un orden judicial. En el lugar, el gobierno de Arregui planea desarrollar un polideportivo en el objetivo de urbanización. Todo se da en el marco de la emergencia habitacional votada por el Concejo Deliberante el pasado mes de diciembre.

Tres organizaciones sociales trabajan en la zona, MP 17 de Octubre, JP y Barrios de Pie.




Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: