Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Martes 19 de Abril

Editorial:
A partir de los hechos sucedidos el miércoles 13 de abril en el barrio los Hornos, donde un grupo de efectivo policiales intentaron desalojar a las familias que ocuparon ese predio, rompiendo algunas viviendas de madera sin orden judicial, se planteó el eje sobre el cual va a desarrollarse la arena política, en los próximos meses.

La pelea territorial en la zona, donde participan tres organizaciones sociales como MP 17 de Octubre, la JP Pueblo Libre y Barrios de Pie, dan indicios de un futuro cercano.

La solución brindada por parte del Estado se traduce en represión psicológica y abandono.

Ante estas dos palabras, el universo progresista y popular se altera y aparece la miseria de siempre en el arte de hacer política.

En el medio permanecen los que deciden luchar por el derecho a la vivienda, pese a que la amenaza del desalojo está latente y con mucha presencia.

Escucharon a los funcionarios municipales que le informaron que la gestión de Andrés Arregui quiere recuperar esa tierra e instalar un polideportivo.

El marco es diferente este año en comparación a desalojos realizados con al misma modalidad en años anteriores. Debido a que en diciembre del 2010 el Concejo Deliberante aprobó con modificaciones la declaración de emergencia habitacional en el distrito de Moreno. La nueva ordenanza agrega como nuevo instrumento ejecutivo la figura de fideicomiso.

Pese a las nuevas herramientas para encontrar respuestas a la necesidad social, nada se ha modificado en este aspecto, vaciando de sentidos las palabras brindadas por el intendente Andrés Arregui el 4 de abril cuando hablo en el HCD de los logros de su mandato:

“Estaremos en condiciones de disponer del primer barrio de 430 lotes y 110 lotes incorporados al Banco de Suelo en el marco de lo dispuesto en la misma emergencia habitacional. Continúan las obras en la Perla y está prevista la entrega de 218 viviendas durante ese ejercicio”.

Las familias asentadas con casillas de madera, esperan y resisten a un posible desalojo, entendiendo que la municipalidad no convalido el exceso de violencia a la que fueron sometidos el 13 de abril, pero con su silencio de alguna manera si lo convalidaron.

Se organizan y exigen que la tierra se convierta en un derecho consagrado por encima de los negocios inmobiliarios que mercantilizan las necesidades de las familias.







Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: