Perfiles (Martes de 19 a 20)

Martes 1 de Marzo




Para mensajes y comentarios escribinos a perfiles@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimadisimo camarada:el programa de la fecha , incluyendo a los 2 invitados, tuvo y debe seguir teniendo un espacio peculiar
en el aire de todo el continente para el analisis retrospectivo y la proyección inmediata,que según mi modesto entender,ubicaría un debate colosal entre las fuerzas en pugna que , por un lado,sostien en el modo de producción capitalista y por otro quienes se quieren liberar de semejante yugo cavernario.Como bien se dijo,la conciliación de clases no existe.A mayor aumento de las contradicciones del capital, mayor separación del grueso de la población trabajadora que no puede tolerar dadivas ni planes limosneros,ni promesas huecas, ni dirigentes ricos y riqueZas extremas.
El debate debemos darlo:el poder es para y por el pueblo o la burguesía,pequeña burguesía y el fascismo disfrazado de arlequin se adueñan de todo.
Así, debemos considerar el problema de los partidos revolucionarios que se cuelgan de la cola del barrilete de la socialdemocracia cipaya,como un grave problema de interpretación del materialismo historico, o bien una centrifugación del eje monolitico que debiera ser dominante en todo conjunto que propende a la liberación de los pueblos, de nuestro pueblo,siempre ganado por sectores corporativos y populistas,que, cuando el giro de la historia necesita revolución,terminan en un cruento deslizamiento hacia posiciones reaccionarias.
Magistralmente, Lenin identifico ésta situación mucho antes de la gran revolución y sintetizó a unos como genuflexos del zarismo y otros enfermos infantiles del marxismo. Esta dicotomia y este pronunciamiento historico lleva irremediablemente a perder los motivos de la existencia de un partido obrero y popular en busca de la transformación verdadera de la sociedad capitalista, que en argentna es ,una vez más,sadicamente diezmada ,colonizada sin disimulo,y pagando con sangre lo que no debe realmente.
El programa tuvo un perfil interesantisimo cuando sacamos de él la necesaria confrontación de las divisiones concretas entre los sectores que luchan y enarbolan el marxismo. que debe tener inexorablemente al leninismo como único interprete legitimo.
Cocodrilo que se duerme es cartera...organizaciones sociales que se dispersan son deglutidas...
A ésta sociedad no hay que hablarla sino transformarla, ocupemosnos de preconizar un solo puño que golpee en un solo lugar, el centro del poder burgues.
Las interpretaciones son un problema crucial del culto a la personalidad, refiramos siempre a la ciencia de las ciencias,el marxismomleninismo, quien crea lo contrario, estimulará las sucesivas destrucciones historias del la mano que gobierna el martillo, lo usa el verdugo para asesinar,si lo usa el pueblo es para transformar.Sino , será inevitable sufrir la infección imperialista.
Un fuerte abrazo.

GUSTAVO.