Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Lunes 28 deMarzo

Editorial
En un escenario mediático que solo deja traslucir confrontación y polémica, nos encontramos con un abismo estructural.

No hay una verdadera discusión de ideas.

Nadie indaga la lógica de endeudamiento sistemático, mientras la mitad del país sigue bajo la línea de la pobreza.

Seguimos honrando una deuda ilegitima.

Tanto vértigo apurando los días, que no permite percibir que se acentuó el modelo.

La gestión del gobierno Nacional difunde como éxito nuevos planes sociales que aceitan el aparato clientelar estatal.

Solo se escuchan voces que aducen con hipocresía la supuesta funcionalidad de la crítica.

Se sigue en discusiones estériles, que alimentan la ambigüedad a la que se refirió Luís Bilbao, director de la revista América XXI en la entrevista realizada por nuestro compañero Rubén Bustamante.

La mentira crece al ritmo de que muere el cuerpo de la pobreza. Ocultamos todo desde la ceguera cómplice, donde no llegan los rostros que sufren esta concepción de la muerte, que genera de la degradación humana.

No mueren las victimas de la pobreza por consecuencias de la naturaleza o religiosas, sino que mueren por una acumulación de la riqueza de un sector minoritario, por corrientes filosóficas, ideológicas, económicas que apañan a los criminales de la victimas de una estructura que corta la piel del pobre y la hace sangrar.

Aprender de las equivocaciones es la única dirección para animarse a modificar y transformar la realidad a la que estamos sumergidos.

Con el corazón solo no basta, tampoco con la pasión, hay que sentarse en la mirada crítica, reflexiva y generar de ella una acción activa, pujante de cambio que llegue a generar una sociedad más justa.

Los pactos sociales siempre terminan siendo el hambre para las masas. Saber que todo tiene que ver con la misma lucha, puede ser una forma de romper la intolerancia que genera el encierro en los ismos y respirar aires de futuro en una genuina unidad de los que mantienen diferencias doctrinarias que hacen que duerman en sus propias perezas.

Como lo dijo en su libro “Los que luchan y los que lloran", Jorge Ricardo Masetti, nos interpela y sentencia:

Tenemos que ser objetivos pero no imparciales


----------------------------------------

- Escuchá la entrevista a Walter Festa, Jefe de ANSES Moreno y Silvia González, responsable de la nueva sede en la Ciudad Trujuy, donde ambos funcionarios explican el operativo que se realizó en la Plaza San Martín, para mejorar la atención.

- Al mediodía del lunes 28 de marzo, se realizó una asamblea de los estudiantes en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 Ricardo Rojas, exigiendo que se cumpla la promesa de la Dirección de Educación Superior (DES) de eliminar la instancia de sorteo cuando la cantidad de inscriptos triplica el numero de vacantes en un establecimiento educativo.

Los alumnos mencionaron a Nunca Es Tarde, las problemáticas que impiden que las clases comiencen normalmente, pese a la implementación de una subsede en la Escuela Nº 1, para cubrir el déficit mobiliario.





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: