Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 18 de Junio

En nuestra editorial reflexionamos sobre las nuevas formas de aplicar el terrorismo de Estado por parte de “gobiernos democráticos”. Las clases dominante en América Latina cuando ven peligrar sus privilegios, y sin poder recurrir ya a gobiernos militares, recurren a construir instituciones y sistemas políticos de acuerdo a sus intereses.

Honduras
El 14 de junio murió asesinado el noveno periodista en lo que va del año. Analizamos las propuestas del Frente Nacional de Resistencia frente a la continuidad del Golpe de Estado, a casi un año de ocurrido, cuando el gobierno da muestras de no querer consensuar, sino eliminar a los disidentes.

Cuba
El canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, se autofelicitó por la liberación de un preso político cubano el sábado pasado y prometió seguir avanzando en el diálogo con el gobierno de Raúl Castro. Analizamos el marco en que ocurre este acercamiento entre la isla y la Iglesia católica.

Brasil
Dilma Rousseff fue oficialmente declarada candidata del PT para la presidencia, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año. ¿Qué significan las declaraciones de Lula Da Silva al respecto, y por qué es importante la continuidad del PT en el gobierno brasileño?

Mundial Sudáfrica 2010
No queremos ser ajenos a la cobertura del Mundial, pero tratamos de hacerlo aportando información que nos amplíe la mirada. ¿Cuáles son los intereses económicos de la FIFA detrás del mega-evento deportivo? ¿Cuál podría ser un tratamiento político alternativo del acontecimiento? El canal Telesur ofrece una posible respuesta.

Cumpleaños del CHE
En el 82º aniversario de su nacimiento, lo recordamos con un audio donde el historiador Pacho O´Donell y la fotógrafa Sara Facio relatan cómo fueron tomadas las fotografías más famosas del líder revolucionario. Escuchá también lo que nos cuenta su amigo, Alberto Granado.

Movimientos Sociales en América Latina
El 5 de junio se cumplió un año de la masacre del Bagua, en Perú, donde fueron reprimidos y asesinados indígenas que se manifestaban contra instalaciones mineras. Nuestro compañero Juan Ruedi, nos acerca una entrevista realizada por Hernán Daffonchio a Luis, un integrante del Foro Social Amazónico y de esta manera analizamos la incidencia del Proyecto IRSA en el continente.

Cultura
Nuestra compañera Cecilia D`Amico nos presenta a Gerardo Alfonso, integrante de la nueva trova cubana.

Y como siempre toda la música que nos acompaña durante este recorrido de tres horas por el corazón de nuestra América Latina.







Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: