Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 18 de Septiembre



Este viernes, a 3 años de la desaparición de Julio López, escuchá la cobertura en vivo que durante el programa realizó nuestro compañero Fernándo Ochoa desde Plaza de Mayo.

Continuamos profundizando el análisis de lo que representa para Brasil y América Latina el descubrimiento de importantes reservas de petróleo bajo el oceano sobre la costa carioca. Para ello entrevistamos en esta oportunidad a Felix Herrero Vicepresidente del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO), abogado, licenciado en Economía Política, y especialista en recursos energéticos.



En este programa también conversamos con Inti, integrante de la Coordinadora Urgente Bolivia Nos Necesita. Con él conversamos sobre la inscripción de los residentes bolivianos en nuestro país, luego de que ésta semana se habilitara la posibilidad a través del nuevo padrón Biométrico.

Esta semana también sorprendió, o no tanto, el anuncio del presidente de Paraguay Fernándo Lugo de que había suspendido los ejercicios conjuntos entre las tropas de su país y las norteamericanas. Más precisamente, lo que Lugo canceló fue la realización en el 2010 el programa "humanitario Nuevos Horizontes". Escuchá los llamativos paralelos que se pueden establecer entre este programa y los que se realizaban bajo la conocida "Alianza para el Progreso" impulsada por los Estados Unidos con los gobiernos de América Latina luego del triunfo de la revolución cubana.




Como todos lo viernes también escuchá la columna del historiados Luciano Torreta. En esta oportunidad, nos explica las causas de una llamativa fecha: el 15 de septiembre Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras; y Nicaragua festejaron su independencia.

Además todas la noticias de América Latina en el panorama informativo.










Para mensajes, propuestas y comentarios sobre el programa escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

No hay comentarios.: