Latido Americano - Viernes 15 de Agosto

FM Moreno 90.1 Mhz.


Paraguay

Asumió Fernándo Lugo


Luces y sombras del nuevo gobierno



Despues de terminar con 61 años de gobierno del Partido Colorado en las elecciones del pasado 20 de abril, el ex Obispo Fernándo Lugo asumió la presidencia de Paraguay. El flamante mandatario asume como prinicipal dirigente de una heterogénea composición de partidos, organizaciones y sindicatos que conforman la Alianza Patriótica para el Cambio, un frente electoral que se encuentra con el desafío de gobernar al segundo país más pobre de América Latina, detras de Bolivia. Escuchá el análisis de Latido Americano.



Además ...


Bolivia: El escenario luego de la confirmación de EVO y los prefectos opositores


Finalmente el presidente de Bolivia Evo Morales fue ratificado en el referendum revocatorio realizado el domingo con el 67% de los votos. Pero también lo fueron los prefectos opositores de la "Media Luna" rica. Escuchá el análisis de Juan Manuel Barca, periodista especializado en política internacional, y de Sebastian Ochoa corresponsal del diario Página 12 en Bolivia.




Bolivia: presencia morenense entre los observadores internacionales



La abogada Claudia Rocca forma parte de la Asocación de Juristas de América Latina, y como tal fue parte de la nutrida delegación de observadores internacionales que estuvo presente en Bolivia el pasado domingo 10. Escuchá la entrevista con Rocca qué se acercó al estudio de la Radio para contar su experiencia.




Historia: José de San Martín


A dos días de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, nuestro historiados Luciano Torreta recorre la vida de una de las pocas personalidades de la historia de nuestro país con una trayectoria intachable y transparente. Escuchá la columna de Luciano...



-------------------------------------------

Servicio Informativo

Un resumen semanal con las noticias más destacadas de la región





--------------------------------

Latido Americano - Viernes de 19 a 22

Repetición Domingos de 11 a 14 hs.



No hay comentarios.: